viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Se dictará un curso en Organización en Emergencia Municipal

En  el Salón de las Américas del Palacio Municipal, tendrá lugar una Jornada de Capacitación del Curso de “Organización del Sistema de Emergencias Municipal”, organizada por la Municipalidad de 9 de Julio, Defensa Civil de 9 de Julio y la Dirección Provincial de Defensa Civil – Subsecretaría de Planificación. Será este viernes 15 en horas de la mañana.

Este curso tiene como objetivo brindar una formación común al personal que integra los sistemas de respuesta a emergencia locales, ofreciendo conocimientos necesarios para reconocer las responsabilidades institucionales; identificar los recursos presentes en las organizaciones comunales y analizar los factores de riesgo sobre los cuales se debe trabajar. Se pretende diseñar medidas de intervención para la reducción de riesgos y para promover el trabajo multidisciplinario entre los organismos locales.

Debido a los cambios climáticos y las situaciones de riesgos que se están manifestando en los últimos años, los cuales afectan a las comunas bonaerenses y permanentemente presentan características nuevas y más complejas, surge la necesidad de una capacitación que le ofrezca al personal involucrado en esos eventos, herramientas para su mejor organización y un aprovechamiento eficiente de los recursos que poseen.

El mismo dará inicio a las 9 horas con la recepciòn e inscripción a cargo del Municipio, estando programada la apertura de la jornada a las 9,30 con la presencia de autoridades municipales y el representante provincial Ing. Ricardo Mattiuzzi.

A las 10, el Lic. Ricardo Nievas se referirá a la organización de la Defensa Civil y posteriormente, a las 11,40, expondrá sobre el modelo de Organización Municipal.

El cierre de la Jornada está previsto para las 12,30, oportunidad en que se procederá a la entrega de Certificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias