jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

Sobre Emergencia Municipal habrá una capacitación

Un Curso de “Organización del Sistema de Emergencias Municipal” se dictará el próximo viernes 15  en el Salón de las Américas del palacio Comunal nuevejuliense.

 El mismo tiene como objetivo brindar una  formación común al personal que integra los  sistemas de respuesta a emergencia locales,  ofreciendo conocimientos necesarios para reconocer las responsabilidades institucionales; identificar los recursos presentes en las organizaciones comunales  y analizar los factores de riesgo sobre los cuales se debe trabajar. Se pretende diseñar medidas de intervención para la reducción de riesgos y para promover el trabajo multidisciplinario entre los  organismos locales.

Debido a los cambios climáticos y las situaciones de riesgos que  se están manifestando en los últimos años, los cuales afectan a las comunas bonaerenses y permanentemente presentan características nuevas y más complejas,  surge la necesidad de una capacitación que le ofrezca al personal  involucrado en esos eventos, herramientas para su mejor organización y  un aprovechamiento  eficiente   de los recursos que poseen.
La jornada de capacitación se brindará durante toda la mañana de ese viernes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias