viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Bloque FpV k sigue criticando la Gestión del Intendente

Los Concejales del Frente para la Victoria K en un documento al que llaman “La Fiesta de Battistella II” señalan que cuatro ejercicios de gastos de su administración fueron rechazados por el concejo Deliberante, ante burdas desprolijidades.

En la nota Guillermo Rodríguez, Noelia Gatti, Alberto Capriroli y María Elena Defunchio expresan que “Cuatro años consecutivos que la rendición de cuenta no es aprobada, prueba evidente de la Fiesta de estos años. Una inundación en la puerta de casa, desinversión en obra publica, caminos olvidados. Fondos demasiado elevados asignados a carteras que nunca prueban su utilidad, como publicidad y propaganda. Pagos de sueldos nuevamente en cuotas; en este marco económico-político que vive la comunidad de 9 de Julio, el Intendente Battistella, la mira desde Italia”.
Los ediles añaden que “Cuando publicamos “La Fiesta de Battistella”, unos afilados al gobierno municipal reaccionaron en forma desbocada, intolerante y soberbia, acusándonos de expresar engaños, inexactitudes y mentiras. Lamentamos que hayan tergiversado la nota, donde además de respetar la investidura del mandatario, y sin usar descalificativos, ni anonimatos ni amenazas como hacen quienes reprimen otras voces para imponer las suyas, advertimos fallas y una crítica situación económica financiera en su gestión”.
“Ahora, cuando los concejales rechazaron por mayoría el destino que dio el Intendente a los fondos públicos en el ejercicio 2011, ratificaron el déficit financiero, la deuda a  proveedores, los escasos fondos disponibles para pagarles, y los que no están en Tesorería, tal como lo anunciáramos en aquel artículo”.
“Entonces, ¿donde está el engaño, la inexactitud y la mentira de las que nos acusaron?”
“La comunidad ¿puede creerle a quien gastó 3 millones de pesos de fondos públicos simulando administración exitosa en favor del bien común, apelando a falsedades y ocultamientos?¿puede confiar en quien incorporó a nómina salarial, más comunicadores sociales que abogados o arquitectos o ingenieros o contadores o médicos pediatras?”
“El muy bajo impacto social que genera en la calidad de vida de los nuevejulienses, los magníficos recursos de que dispuso el Intendente Battistella en seis años – por mayor coparticipación y por exigir un 300 % de presión fiscal – ocurre por que impone medidas ineficaces e ineficientes, negando el acceso a la información pública e impidiendo que los vecinos y entidades intervengan activa y continuamente  -no solo para las fotos- en el diseño, la implementación, el seguimiento y el control de las iniciativas consensuadas”, concluyen los Concejales.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias