miércoles, abril 24, 2024
miércoles, abril 24, 2024

En Bolivar se realizó una jornada sobre control de plagas

La Directora de Bromatología, Eliana Elizagoyen, participó ayer en Bolivar de un programa de capacitación sobre control de plagas en la Municipalidad de aquella ciudad. Lo hizo junto junto al personal de inspección de la Cabina Sanitaria del Municipio local. Al mismo, asistió también el Dr. Marcelo Canale, del área de Zoonosis.

La Jornada de Capacitación en Control de Plagas Urbanas, tuvo el siguiente temario:

  • Plagas Urbanas más comunes, plaguicidas, toxicidad

  • Manejo Integrado de Plagas

  • Biología y Control de Mosquitos y Moscas

  • Biología y Control de Roedores

  • Equipos de protección personal. Equipos de aplicación de plaguicidas. Productos utilizados en salud pública.

  • Protocolo de Exclusión de Murciélagos

Los disertantes fueron el Lic. Néstor Castro, Jefe Deparmento Capacitación del Ministerio de Salud. La Ing. Agrónoma Silvia Oficialdeguy, Jefa Departamento Plagas Urbanas, Ministerio de Asuntos Agrarios. El Téc.nico Livio Zorzit, Jefe Departamento Técnico de la Dirección de Saneamiento, Ministerio de Salud y La Lic. Ayelén Lutz, Sección Mastozoología Museo de La Plata, CONICET – PCMA.

Dicha capacitación, estuvo dirigido a profesionales y técnicos del área de medio ambiente y/o bromatología, docentes y estudiantes de carreras afines (agronomía, biología, gestión ambiental, veterinaria, química, etc.), personal encargado del control de plagas en dependencias estatales o empresas privadas, promotores de salud y comunidad interesada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias