jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Azul se sigue preparando la XVI Fiesta Nacional de la Miel

El viernes 8 de junio a las 20.30 hs se presentará en el Salón Cultural  el santiagueño Vitillo Ábalos. En el marco de la Fiesta de la Miel, el último de los hermanos Ábalos nos deleitará con su música y sus historias.

Auspiciado por la Dirección de Fiestas Nacionales de la Secretaría de Cultura de la Nación y por la Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal, El viernes 8, ya comenzada la EXPO MIEL, visitantes y azuleños podrán disfrutar de la presencia y la música de Vitillo  Ábalos, que a sus 90 años, sigue regalando la música del grupo que conformara con sus hermanos “Los hermanos Ábalos”, esos señores santiagueños, que elegantemente trajeados  y con lustrosos zapatos, enseñaron a bailar y cantar a generaciones enteras.
Hoy Vitillo, el último de los hermanos, vuelca su experiencia y recorre los escenarios del país acompañado de cinco  excelentes músicos, en donde de piano, bombo y guitarras, recrean el clásico repertorio de los Ábalos y dan marco a la riqueza de Vitillo, volcada en innumerables anécdotas en su estilo tan santiagueño.
Desde los secretos del buen locro que preparaba su madre hasta un amanecer en Japón, todo puede entrar en esos recuerdos que despliega en su charla el único integrante que queda en esta tierra de Los Hermanos Ábalos, quinteto que estuvo en actividad durante 60 años.
“Agitando pañuelos”, Chacarera del rancho”, Nostalgias santiagueñas”, “Carnavalito quebradeño”, “Zamba de los yuyos”, “El gatito de Chaikovsky “, “Casas más casas menos” son algunos de los títulos de los maravillosos temas del repertorio y composición De Adolfo Ábalos.
Vitillo es el penúltimo de los cinco Hermanos Ábalos: “Machingo”, Adolfo, Roberto, Vitillo y “Machaco”, por orden de cigüeña, como les gustaba decir a ellos, “podría “trabajar” de ser leyenda viva de las tradiciones argentinas. Sin embargo  a los 90, “hace su programa en Radio Nacional “El patio de Vitillo Abalos”, dos veces por semana; grabó escenas para un videoclip de Roger Waters; participa en los conciertos de Raly Barrionuevo, o de otros músicos de las más nuevas camadas; se toma un avión a Santiago del Estero para el gran festejo de cumpleaños que le prepararon; se jacta de su buena vista, aprobada la última vez que renovó el registro de conducir.” (La Nación, mayo 2012)
Con una entrada simbólica de 10 pesos, visitantes, expositores y azuleños podrán disfrutar de un espectáculo especial, donde cinco artistas en escena  se expresarán, como en el patio de su casa, con el canto, la música y la danza.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias