viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

El campo se moviliza y para hasta el domingo 10

Con una movilización activa que incluye bloqueos el campo comenzó su medida de fuerza hasta el final del domingo 10 en rechazo del aumento tributario a la producción que dispuso el gobernador da las aniel Scioli y que la semana entrante sería ratificado por la legilatura bonaerense.
Esta protesta contra el revalúo rural que alcanza a la Provincia de Buenos Aires, podría nacionalizarse tras una reunión que habrá el martes próximo, entre todos los sectores de la mesa de enlace.
En tanto, Ignacio Azcueta, miembro de la Sociedad Rural de Pehuajó y delegado de CARBAP en la región, ante la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario, señaló que “cansaron a los productores” . La realidad es que nos han hartado ya que durante más de 20 días, fuimos a La Plata y sin respuesta. Además, política,  jurídica y legalmente, la ley no es viable. Tras la mayoría en el senado y al ver la presión del campo, y que diputados no pasaba, un Decreto viciado. Para el campo y los pueblos del interior, y la realidad de toda la provincia esto será un desastre, ya que va generar pobreza y desazón al productor y lo más grave que los que estamos en emergencia no vamos a poder pagar, agregó el dirigente rural.
Las consecuencias se sabrán a partir de la semana próxima. Lo concreto es que el paro está lanzado y la ley hecha y no se va a poder revertir, acoto.
En otro orden y al referirse a la situación por las inundaciones, Azcueta expresó “que las emergencias agropecuarias se están otorgando en la Provincia, también en la nación pero no están siendo rubricadas, lo que dificulta a los productores ya que todos los impuestos se están prorrogando pero al no tener firmada la emergencia, carecen de validez. Más de  77 distritos bonaerenses están en esa situación, ya sea por sequía o inundación. La realidad de 9 de Julio saldrá el día 5 tal como está prevista  – ya lo había adelantado Cadena Nueve – .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias