domingo, mayo 26, 2024
domingo, mayo 26, 2024

La oposición señala que el impuestazo perjudicará a los bonaerenses

El diputado del FAP, Abel Buil, durante el debate que se generó esta tarde en el recinto de Diputados, afirmó que la Reforma Tributaria es “recesiva e inflacionaria” y le solicitó al gobernador que le “reclame a Nación los puntos de coparticipación que le corresponden a la provincia”
El legislador oriundo de Rivadavia, Buil expresó que “el inmobiliario rural es una parte pequeña del impuesto” y acusó al oficialismo de “sobreactuar” el conflicto desatado con el campo por el revalúo, que finalmente el Ejecutivo implementó por Decreto.
“Si se pagara todo (el impuesto al inmobiliario rural) serían sólo 450 millones de pesos. Lo más importante de los 2.685 millones se los llevan ingresos brutos y sellos, dos impuestos totalmente regresivos que terminan fomentando la inflación”, manifestó el vicepresidente III de la Cámara.
En esta línea, el legislador rivadaviense recordó que “hace más de cuatro años y medio que el gobernador viene probando ideas para balancear las cuentas publicas”, por lo que consideró que “es necesario preguntarnos hacia dónde nos encamina este aumento impositivo”.
Tras anticipar el rechazo del bloque al “impuestazo” de Scioli, Buil expresó que “cada medida que se adopta, y esta en particular, profundiza la centralización de los recursos”. “La provincia está paralizada y las cuentas fiscales están descontroladas, sin embargo, nunca se le ha ocurrido a Scioli bajar gastos en publicidad o en su apellido”, concluyó el legislador.
Por último, Buil celebró la modificación al artículo del proyecto que plantea que las cooperativas seguirán quedando exentas de pagar Ingresos Brutos,  “uno de los principales reclamos del bloque del FAP”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias