Los alumnos que falten seguido a clases los irán a buscar a sus casas

Compartir

Los establece una resolución de la Dirección General de Escuelas

Se trata de una resolución que busca disminuir el ausentismo y la deserción escolar. Las escuelas bonaerenses deberán contactar a la familia de los alumnos que falten dos días seguidos sin aviso. Si no hay novedades, a la semana deberán ir a la casa.

La directora general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Silvina Gvirtz, explicó que el ausentismo conduce a una baja en el rendimiento escolar de los chicos, y se presenta como ¨la antesala a la deserción escolar¨. La funcionaria también explicó que la medida apunta a garantizar la asistencia en todos los niveles y modalidades de la educación obligatoria.

La resolución 739/12 establece que el docente o preceptor deberá dar dará aviso a la dirección cuando un alumno no concurra a clase por un período de 48 horas y luego las autoridades de la institución educativa deberán comunicarse con los padres a cargo. En caso de no poder tomar contacto con los tutores del alumno, se enviará un equipo a la casa del niño. Según las últimas investigaciones de la cartera educativa bonaerense, la reiteración o frecuencia de inasistencias de los alumnos en la escuela constituye una de las principales causas de abandono o fracaso escolar.