jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Banco Credicoop se suma al Año Internacional de las Cooperativas

Este 2012, es el Año Internacional de las Cooperativas. La fecha fue instituida por la Organización de las Naciones Unidas. En ese sentido la filial 9 de Julio del Banco Credicoop se solidariza con tan importante acontecimiento. También lo hicieron la Comisión de Asociados y la Secretaría de Educación de la entidad mencionada.
Las Naciones Unidas proclaman  los Años Internacionales para crear conciencia sobre una área particular que requiere atención por parte de la comunidad internacional. Este año ha sido designado como Año Internacional de las Cooperativas.
El papel protagónico de las cooperativas durante este 2012 es un reconocimiento a la tarea diaria que llevan adelante millones de personas en todo el mundo, quienes eligieron asociarse para desarrollar de manera mancomunada diferentes  proyectos, emprendimientos y/o satisfacer distintas necesidades primordiales que el sistema lucrativo no pudo o no quiso resolver. De modo que en la actual coyuntura de crisis estructural del capitalismo, el cooperativismo se presenta como una alternativa de organización económica y social viable.
Alentar a los gobiernos y los organismos reguladores  para establecer politicas, leyes y reglamentación propicias para la formación y el crecimiento de las cooperativas es el objetivo a alcanzar por el movimiento cooperativo a fin de que las metas trazadas se materialicen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias