viernes, febrero 23, 2024
viernes, febrero 23, 2024

Saludamos a las Maestras Jardineras en su Día

Cadena Nueve y Máxima hace llegar su saludo a todas las docentes de los jardines maternales y de nivel inicial del partido de 9 de Julio, reconociendo la labor diaria y agradeciendo la vocación de cada una de las docentes, por ser hoy el “Día de la Maestra Jardinera”.
La fecha nace como homenaje a la educadora Rosario Vera Peñaloza, quien dedicó su vida a la educación y fundó el primer Jardín Infantil Argentino. Haciéndole honor a su bondad para con los niños y la enseñanza, la fecha de su fallecimiento – 28 de Mayo 1950- se estableció como el “Día de los Jardines” y el “Día de la Maestra Jardinera”.
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino. El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi. Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias