jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Investigan a Battistella por evasión fiscal y uso de nombre femenino



Un investigación que podría alcanzar una denuncia en lo Penal Tributario tiene en la mira al Intendente de 9 de Julio Walter Battistella por posible evasión impositiva y el uso indebido de nombre de una mujer en operaciones comerciales.
En el primero de los casos – según supo Cadena Nueve –  Battiestella figura inscripto como Monotributista, cuando por las actividades como Médico y Jefe Comunal sus ingresos son superiores a los declarados. La Ley 11683 contempla las sanciones que le podrían corresponder al evasor, incluida la denuncia en el marco de la ley Penal Tributaria.
En el segundo de los casos – bajo el DNI: 12.134.867 – además del Intendente Nuevejuliense, se encuentra GRACIELA REINA NIEVAS. Quienes llevan a delante la investigación no descartan que sea un subterfugio para adquirir bienes sin figurar.
Las compras se harían, con ese nombre y su número de documento de identidad. Una vez adquirido, se haría otorgar un Poder General de Administración y disposición a los fines de escriturar cuando  lo considere conveniente.  El simulacro del boleto es a los fines de cualquier situación que surja en el camino, siendo entonces la compradora Graciela Nievas, ya que por lo general no se retienen los números de DNI y sí los nombres en las mentes de la gente.
Es más, también en el boleto se podría plantear un error material  – en la confección del boleto quedó registrado el nombre de una mujer –  pero lo que realmente tiene validez es el documento de identidad, lo que podría luego ser reemplazado ese nombre por el verdadero. De prosperar, y confirmarse las sospechas de  los investigadores,  la denuncia en el marco de la ley Penal Tributaría se radicaría en sede judicial a la brevedad.
De la investigación surgen los bienes que se encuentran registrados a nombre del Intendente, y a su vez, se estarían conociendo – de confirmarse – los bienes adquiridos bajo esa maniobra.
Ante un hecho que puede tener las consideraciones más impensadas y a los fines de esclarecer la verdad  de significativa investigación, Cadena Nueve se puso en contacto con el Jefe Comunal a los fines de una aclaración sobre el particular.Hace tres días que no tiene la respuesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias