viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En Junín piden prisión preventiva de un homicida

El Titular de la Fiscalía Nº 2 de Junín,  doctor Javier Alberto Ochoaizpuro,  solicitó hoy que se convierta en prisión preventiva la detención decretada  para Maximiliano Burgio, acusado del homicidio de Luis Akberto Talarita en ocasión de robo.

La solicitud formulada a la titular del Juzgado de Garantías Nº 2,  doctora Marisa Muñoz Saggese,  se funda en que con los elementos de prueba reunidos hasta el presente se acredita la autoría responsable de Burgio en el hecho ocurrido entre  la hora 22 del día 18 de marzo de 2012 y la hora 02 del día 19 de marzo de 2012, en el domicilio de calle Paraguay 429 de la ciudad de Junin, donde  mediante el uso de un elemento contundente y un arma blanca le provocó a Luis Alberto Talarita, un severo traumatismo cráneo encefálico con fracturas -hundimiento de escama del temporal izquierdo y fractura en bisagra de base de cráneo, hematoma subdural localizado en región biparietal, como así también distintas lesiones cortantes en zona anterior de cuello, torax y lateral de hemitorax izquierdo, que le provocaron un shock hipovolémico, edema de pulmón agudo, produciendo la muerte de la víctima por un paro cardiorespiratorio de origen traumático; para apoderarse ilegítimamente de una computadora portátil, dos celulares, una filmadora, un portarretratos y una cámara fotográfica y procurar su impunidad.

A Burgio se le  imputa el delito de homicidio agravado criminis causa, previsto y penado por el art. 80, inc.7mo del Código Penal. En la misma IPP se encuentra imputado del delito de encubrimiento agravado, en los términos del art. 277, inc. 2do, ap “a” del Código Penal, Matías Spinosa, a quien se le concedió la excarcelación bajo caución juratoria, con fecha 2 de mayo de 2012.

El doctor Ochoaizpuro solicitó en la misma presentación,  la fijación de audiencia en virtud de lo dispuesto por al art. 168 bis del Código Procesal Penal, y habiéndolo hecho en igual sentido la defensa de Burgio, ejercida por el doctor Silvio Acerbo,  la Jueza de Garantías fijó su realización para el martes 29 de mayo de 2012, a las 11 horas, ocasión en que las partes podrán fundamentar la procedencia o improcedencia de la prisión preventiva solicitada.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias