sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Se incrementaron los fondos del Plan Nacer

El Plan Nacer presentó el nuevo método de rendición de cuentas y aplicación de fondos que permitirá a los hospitales y municipios de la Provincia proyectar los ingresos y destinos de los fondos para fortalecer la red de atención primaria de la salud. El Plan Nacer brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas de hasta 45 días y niños menores de seis años que no tienen obra social.
La nueva herramienta se denomina Planes de Producción y Aplicación de Fondos (PPAF) y fue presentada el martes pasado durante el primer encuentro para la presentación de la nueva metodología de proyección y rendición de fondos, que se realizó en la sede de la mutual AMEBS, en La Plata. La jornada fue organizada por la dirección general Administrativa, la dirección provincial de Hospitales, la dirección de Maternidad e Infancia y el Plan Nacer de la cartera sanitaria provincial.
Los Planes de Producción y Aplicación de Fondos permitirán a los hospitales y municipios planificar la producción sanitaria reportada desde sus servicios y la utilización de los recursos, a partir de una proyección trimestral de ingresos y de gastos. El método fortalecerá los servicios involucrados, optimizará la utilización de recursos, ordenará el gasto y aumentará progresivamente la capacidad prestacional.
La presentación estuvo encabezada por la directora de Maternidad e Infancia, Flavia Raineri; la coordinadora técnica del Plan Nacer, Mónica Ledesma; y los responsables de las áreas de Planificación Estratégica del Plan, Santiago Pesci, y de Control de Gestión, Silvina Semino.
También estuvieron presentes el responsable de Soporte a la Gestión del Plan, Damián Fazio; el responsable del área de Operaciones, Martín Vezzetti; y del área Contable, Claudia Barcos. Además participaron referentes de los hospitales provinciales San José de Pergamino; San Felipe de San Nicolás; Argentina Diego de Azul; Penna de Bahía Blanca; Nuestra Señora del Carmen de Carmen de Areco; del hospital de Las Flores; y del Videla Dorna de San Miguel del Monte.
PLAN NACER
El Plan Nacer brinda cobertura de salud a embarazadas, puérperas de hasta 45 días y niños menores de seis años que no tienen obra social. Es un programa federal que tiene como finalidad disminuir los índices de mortalidad materno-infantil fortaleciendo la red pública de atención primaria de la salud y logrando mayor equidad en el acceso a la atención médica gratuita.
En la provincia de Buenos Aires se implementa desde el año 2007 y, durante ese período, la población inscripta se incrementó en 563 por ciento, contando en la actualidad con 704.536 beneficiarios. Los fondos transferidos desde la provincia a los municipios y hospitales provinciales alcanzan los 169.313.052 de pesos al mes de abril de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias