jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

CARBAP y la Sociedad rural rechazan el aumento a las tierras del campo

En nombre de CARBAT, – Confederación de Asociaciones Rurales  de Buenos Aires y La Pampa – Horacio Salaberri y de la Sociedad Rural Nuevejuliense, Nicolaás capriroli,, su Vicepresidente señalron que el aumento al impuesto inmobiliario, de aprobarse “sería de imposible pago” y  “confiscatorio”, en relación a los bienes personales y renta presunta.
Lo hicieron en rueda de prensa en la sede de la entidad de 9 de julio. El Contador Salaberri hizo hincapié que el aumento no analiza la naturaleza del tributo que se mide entre lo productivo y el mercado. Ello no se contempla y se solo hay una presunción que no es real de alta rentabilidad del campo.  La renta no puede ser tomada como valor suntuoso o como valor de venta para medir el impuesto. Este aumento de hasta un 400% produce una alteración entre los bienes personales y la mínima presenta. Hay una coparticipación al revés, ya que la provincia enviará un dinero a la nación, muy importante a través de sus productores, cifra  que no retornará por ir a ANSES y otras cajas.  La cifra podría alcanzar  los $ 2.000 a $ 2.500  millones de pesos.
El dirigente ruralista de CARBAP, añadió que este impuesto inmobiliario será de imposible pago a los productores y confiscatorio en relación a los bienes personales y renta presunta.
A su vez, Salaberri señaló que se le propuso al Gobernador Scioli trabajar en una propuesta razonable la que nunca respondió. Además, nos hemos juntado con varios legisladores a excepción de los representantes del Frente para la Victoria.
Al hacer referencia a los hechos de ayer en la legislatura, el ruralista de CARBAP, dijo que varias mujeres fueron golpeadas en la refriega y esto no puede ser tolerable en una “Casa de la Democracia”.
Se aguarda ahora la votación en diputados el próximo miércoles. De ser aprobada el panorama será muy complicado para los productores,  y será confiscatorio el impuesto.
Este domingo a la medianoche cesa el paro de comercialización de granos y ganado en pie dispuesto por CARBAT y la Sociedad Rural Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias