jueves, abril 18, 2024
jueves, abril 18, 2024

El campo se moviliza rechazando un aumento en la valuación fiscal

El campo se opone a la actualización que impulsa la administración de Daniel Scioli sobre una nueva valuación fiscal. Un proyecto de Ley analiza el Senado bonaerense donde el incremento alcanzaría el 600% .
La iniciativa a contado con el rechazo de las Sociedades Rurales de los distintos distritos de la provincia. En ese sentido se ha sumado la Sociedad Rural Nuevejuliense. Su presidente Alberto Gallo Llorente, para señalar la gravedad de lo que un aumento significaría para un productor medio, explicó que un campo de 780 has. en la actualidad tienen un valor Fiscal de $955,98, lo que significaría de aprobarse, que pasaría a abonar $ 6.398,189,  por lo tanto esa propiedad pasaría a pagar por $ 120.799,97.
Es importante conocer que ademas cada tonelada que se produce en el distrito paga sus retenciones (en exportación), tasa de red vial y sellados, lo que dificultaría las producciones. También debe sumarse un porcentaje,que se paga y va al Estado, por la compra de fitosanitarios y fertilizantes.
Es de señalar que CARBAP junto a la Sociedad rural, se moviliza este jueves hasta el domingo 13 “parando” la comercialización de granos y ganado en pié en rechazo a lo que denominan un “impuestazo” y lo calificaron de arbitrario e injusto.
La medida de fuerza se extenderá, en sintesis, “desde las 0 horas del día jueves 10 de mayo, hasta las 24 horas del domingo 13.
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias