viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Prosperó un demanda del Intendente de Pehuajó contra Cablevisión

El Intendente de Pehuajó, Pablo Zurro demandó a la Empresa Cablevisión por incumplimiento de las tarifas ordenadas por el Gobierno Nacional.
El Juez Federal de Junín  Héctor Plou, le hizo lugar y  ordenó a la empresa a sujetarse a las prescripciones de la Resoluciones 50/2010,             123/2011 ,  141/2011  y 25/2012, dictadas por la Secretaría de Comercio, dependiente del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación,  facturando y percibiendo, a partir de la fecha, en concepto de abono básico, la suma de $ 123 mensuales.
Cablevisión,  no estaba acatando lo establecido en las Resoluciones mencionadas, y facturaba a los usuarios un importe de $ 159 mensuales.
El magistrado, en el fallo, reconoce la legitimación activa de la Municipalidad de Pehuajó en representación de los intereses colectivos del conjunto de usuarios perjudicados por esta actitud de Cablevisión, que viola los derechos establecidos en la legislación vigente.
En otro punto de su dictámen, el juez Plou dispuso  la citación de la Secretaría de Comercio Interior, como tercero interesado, y hace lugar a la medida cautelar ordenando a Cablevisión sujetarse a las prescripciones de la Resoluciones indicadas, facturando y percibiendo, a partir de la fecha (el fallo es del 02/05/12) , en concepto de abono básico, la suma de $ 123 mensuales, reintegrando a los usuarios que lo reclamen los montos percibidos en más por este concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias