jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

En un accidente en Junin muere un joven motociclista

Un joven murió ayer mientras se dirigía a su trabajo cuando la moto que conducía fue embestida por un auto sobre la avenida de Circunvalación, a la altura del acceso al Parque Industrial de esa Ciudad.
El hecho ocurrió poco después de las 8 en momentos que el motociclista, a bordo de una Gilera 110, se disponía a tomar la calle que conduce al interior del predio del parque, donde trabajaba en una maderera. En esas circunstancias y por causas que investigan la Justicia y la Policía, un auto que se desplazaba por Circunvalación, en dirección a la Ruta Nacional 188, impactó al motociclista provocándole la muerte casi en el acto.
La víctima fatal fue identificada como José María Itchular, de 26 años, con residencia en calle Rioja 1711 de Junín. De acuerdo a lo informado por fuentes allegadas al caso, la colisión se produjo cuando la moto cruzaba Circunvalación desde avenida Alvear.
El rodado de mayor porte, un Citroën C4 color azul, estaba al mando de Martín Darío Carrizo, de 37 años –quien resultó ileso-, oriundo de Los Toldos, aunque actualmente domiciliado en Pergamino.
Fuentes policiales explicaron a CADENA NUEVE que el fallecido no tenía casco y que, según las pericias efectuadas, el golpe contra el Citroën fue en la parte izquierda del parabrisas y también contra el parante del mismo lado.
Tras el impacto, el cuerpo del joven Itchular y la moto que conducía quedaron a unos 15 metros del lugar del siniestro, mientras que el Citroën terminó incrustándose contra una cubierta de tractor, a unos 30 metros de distancia.
La Gilera que manejaba la víctima prácticamente quedó partida en dos luego de la colisión y su parte delantera se desintegró completamente.
Sobre el pavimento podían observarse diseminados los restos de la moto como así también el calzado y las medias que llevaba puestos el joven muerto.
El tránsito en la avenida de Circunvalación estuvo interrumpido durante casi dos horas hasta que efectivos de Policía Científica finalizaron con las distintas pericias tanto en el lugar como en los vehículos, y el cuerpo fue retirado y trasladado a la Morgue Judicial.
Mientras el cadáver del joven permaneció sobre una de las banquinas, tapado por bolsas plásticas, se vivieron momentos de dramatismo a medida que arribaban al lugar familiares y amigos y se encontraban con la trágica escena. Una mujer sufrió una descompensación y se desmayó, por lo que tuvo que ser asistida por algunos policías hasta que se recuperó. En tanto, un hombre que sería allegado al motociclista estalló en medio de una crisis nerviosa y comenzó a patear el auto que protagonizó el accidente.
Por la trágica muerte del joven Itchular se iniciaron actuaciones caratuladas “homicidio culposo”, con intervención de la Comisaría Segunda y la fiscalía de turno en el Departamento Judicial de Junín.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias