viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

En la Unidad Básica Juan Perón se trataron temas de interés comunitario

El secretario general de la Unidad Básica Juan Domingo Perón, Alberto Capriroli al abrir la convocatoria a compañeros y compañeras y la militancia del Justicialismo, señaló que el motivo del encuentro es una continuidad de las reuniones que comenzaron el jueves 12 entre todos los sectores con el compromiso de analizar y debatir temas de interés comunitario y los informes de los Concejales y dirigentes.  A ello se suma el Presidente del partido Horacio Delgado haciendo aportes desde la conducción informando sobre las reuniones que se realizan en el ámbito nacional y provincial.  
La reunión general se llevó a cabo en la sede de la Unidad Básica, sita en Mendoza 363 casi Avellaneda, 9 de Julio con la presencia de militantes de todo el distrito que se movilizaron a tal fin.
Además, hoy se analizará la media sanción del Senado Nacional sobre la nacionalización de YPF, y se escuchará la inquietudes de los militantes al tiempo que las secretarías de la Unidad Básica se están organizando.
En ese sentido, Horacio Delgado resaltó la aprobación mayoritaria añadiendo que mientras el Senado hacía el debate conversaba con el Presidente del Bloque de Diputados de su partido Julián Domínguez, sobre el paso importante que se está dando en la Argentina sobre el tema YPF, ya debió haber seguido como nació de la misma manera que lo han sido en todos los países latinoamericanos al igual que la mayoría de los país del mundo, por ser una reserva estratégica para el desarrollo de una nación.
Además, en el campo de los hidrocarburos ha generado y lo sigue haciendo en Oriente, y el tema de fondo está referido a las reservas petroleras, por lo tanto que hoy YPF vuelva a ser nacional es un paso importante. También las disputas por el agua será una disputa mundial.
Ante ello, la medida que ordenó la Presidenta de la Nación, “es de extrema madurez y por eso se siente siente acompañada por un sentimiento mayoritario del pueblo argentino, máxima que es para el bien de todo los argentinos”.
A su turno, el Concejal Guillermo Rodriguez señaló que el documento “La Fiesta de Battistella” ha tenido variada repercusión y en cada sector social impacta de diversas maneras, ya que hace a la vida cotidiana de 9 de Julio y su conducta gubernamental conduce a un evidente retroceso a la comunidad que está ávida de crecimiento.  Tanto obras y promesas electorales que no se cumplen. A ello hay que observar la permanente victimización diciendo que no tiene recursos y cuando les llegan no los aplica en lo que corresponde, lo que hace que muchos ciudadanos estén desencantados y arrepentidos de haber dado su voto ya que lo hecho hasta ahora no es lo correspondido con lo esperado”.
Por su parte, la Concejal María Elena Defunchio dijo que mañana en la sesión del Cuerpo que integra tratará un Proyecto de Resolución apoyando la aprobación de la nacionalización de YPF. A ello, debe agregarse que elevamos un Pedido de Informes sobre las cámaras de seguridad dada la demora en su funcionamiento. También se ha presentado otro Pedido de Comunicación sobre la obra de gas en Ciudad Nueva.
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias