jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

El Plan Cuidar llegó a Gorostiaga con Agua Potable

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, y el intendente Aníbal Pittelli, encabezaron la inauguración de obras correspondientes al Plan Cuidar y firmaron un convenio para la ampliación de la red de agua potable para la localidad de Gorostiaga .
La localidad de Gorostiaga se sumó hoy a la lista de nuevos pueblos con acceso al agua potable a través del Plan Cuidar del SPAR que impulsa actualmente la gestión del gobernador Daniel Scioli.
Este programa destinado especialmente para las comunidades rurales de la provincia lo ejecuta el Ministerio de Infraestructura conducido por Alejandro Arlía y ya alcanzó la cobertura del 70% de las poblaciones del interior con ese vital servicio.
Con esa nueva realidad, el titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales y el intendente local Profesor Aníbal Pittelli acompañados por una importante cantidad de vecinos encabezaron el acto de inauguración en Gorostiaga y posteriormente en el centro Universitario de Chivilcoy firmaron la ampliación de la red a fin de alcanzar el ideal de conectados en dicha ciudad.
En el acto inaugural el titular del SPAR Juan María Viñales se manifestó “feliz por la gran cantidad de chicos que se acercaron a participar y ser parte de un día histórico para Gorostiaga”.
A su vez resaltó el Plan que lleva adelante el gobernador Daniel Scioli de 1000 obras de agua potable y saneamiento rural para los pueblos y las comunidades del interior de la provincia.
También destacó su compromiso para que ninguna localidad de Chivilcoy quede sin agua potable y para eso estamos trabajando en conjunto con el gobierno nacional, con la municipalidad y las instituciones.
“Bregamos por la universalización de estos servicios esenciales para la salud” aseguró Viñales, a la vez que explicó: “No es abrir solamente una canilla sino es una inversión en salud”.
“Este tipo de obras tienen un permanente control de análisis bacteriológico y fisicoquímico que se hacen en forma periódica y anualmente se analiza la presencia de materiales pesados brindando a toda la población seguridad sanitaria”
El funcionario también mencionó el acompañamiento de la políticas de inclusión social que lleva adelante el gobierno nacional de la mano de la Presidenta Cristina Fernández Kirchner y la importancia que Chivilcoy cuente con hombres fundamentales en la política argentina para su desarrollo y crecimiento como el Ministro del Interior Florencio Randazzo y el ex intendente y actual Diputado provincial Ariel Franetovich.
Por su parte el intendente Profesor Aníbal Pittelli calificó a Viñales como “el hombre que más pueblos conoce de la provincia y lo definió como el instrumento que tiene (Daniel) Scioli y (Alejandro) Arlía para el desarrollo del Programa Integral de Agua Potable, Infraestructura sanitaria y promoción comunitaria 1000 obras.
El jefe comunal dijo además que: “Estas son formas de cambiar y volver a creer porque posible crecer en los pueblos y en las comunidades del interior tras el terrible error de sacar los ferrocarriles.
Sobre el final de ese acto indicó: “Queremos que nuestros hijos crezcan y surjan en cada uno de los pueblos de nuestro interior”.
Posteriormente ambos funcionarios arribaron al Centro Universitario de Chivilcoy para rubricar los convenios de ampliación de la red de agua potable para los barrios San Cayetano y Héroes de Malvinas.
En ese lugar luego de la presentación institucional y tras la firma de los documentos se anunció el inicio de las construcciones para los próximos quince días y se mencionó las que se encuentran en ejecución en las localidades de Ayarza y La Rica mediante el Plan Cuidar.
También se habló del inicio de San Sebastián y de las cloacas de Moquehua que según estimaron esta en un 70% avanzada.
Para el titular del SPAR el compromiso del gobernador es hacerse cargo de los problemas y tener 100% agua y cloacas en Chivilcoy es el gran camino que vamos a transitar en estos 4 próximos años por eso lo vamos a acompañar al intendente Aníbal Pitelli e invitamos a todos a seguir en esta nueva realidad” concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias