viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

El Intendente Inza estimula la Ley Provincial de Promoción del Hábitat Popular

El intendente de Azul José Inza participó de una charla informativa que brindó  en el Colegio de Arquitectos de esa Ciudad, el arquitecto Eduardo Resse sobre los alcances del Proyecto de Ley Provincial de Promoción del Hábitat Popular. Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar el acceso a la vivienda. Acompañaron al jefe comunal el secretario de Gobierno Héctor Bolpe y el director de Planeamiento y Gestión Claudio Mansilla.
El proyecto pretende brindar una nueva base jurídica, política e instrumental al Gobierno de la provincia de Buenos Aires y a las localidades, para mejorar la oferta de terrenos económicamente accesibles a los sectores medios y a aquellos con menores ingresos.
En la provincia aún existen cerca de 850.000 familias que sufren, en mayor ó menor medida, problemas de vivienda y de acceso a la propiedad de la tierra.
El mencionado profesional se especializa en planeamiento urbano y regional, es el subadministrador del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Fue asesor técnico para los planes maestros de más de 20 ciudades en argentina; Secretario de Políticas Socioeconómicas del Ministerio de Desarrollo Humano y Laboral de la Provincia de Buenos Aires; asesor al Consejo de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires; y Secretario de Planeamiento en la ciudad de Avellaneda.
Además, dicta cátedra en el Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional del General Sarmiento en Buenos Aires. Actualmente es profesor de gestión urbana en el programa de grado en urbanismo en dicha universidad.
También enseña desarrollo urbano en programas de maestría de la Faculta de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad de La Plata, así como en universidades de Mar del Plata y Córdoba.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias