sábado, abril 27, 2024
sábado, abril 27, 2024

Timote celebra la Pascua cumpliendo 107 años

La localidad de Timote, en el partido de Carlos Tejedor, está cumpliendo 107 años desde su fundación, si bien el primer tren inaugurando la Estación pasó el 4 de diciembre de 1904, uniendo el ramal Olascuaga- Timote, del entonces Ferrocarril del Oeste, luego Sarmiento.

Junto con el tren llegó la traza del pueblo el que quedó oficialmente inaugurado el 8 de Abril de 1905. Las tierras pertenecían a la familia Peterson.
Los actos oficiales  se iniciarán a la hora 11.En primer lugar se desarrollará un homenaje al héroe desaparecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano, Roberto Bordoy, y a los veteranos y caidos en la Guerra de Malvinas, al cumplirse el trigésimo aniversario del inicio del conflicto bélico.Luego está programado un desfile de instituciones, centros tradicionalistas, carruajes y maquinarías agrícolas.A partir de las 13 horas quedará habilitado un patio de comidas tradicionales, paseo de artesanos y la actuación de peñas locales. Se destaca el espectáculo Timote Baila, una creación colectiva de música y danza con la participación de cincuenta vecinos timotenses.A las 18 horas se elegirá la reina del 107 aniversario, y una hora más tarde el espectáculo central será con Sur Adentro.
Timote trascienda a la historia nacional cuando se descubrió que el General Aramburu apareció muerto en esa localidad el 1° de  Junio de 1970 por los Montoneros. Es más, 10 años después, por iniciativa del gobernador bonaerense del proceso Ibérico Saint Jean,  se inauguró un monumento con el nombre del General Pedro Eugenio Aramburu. Con la democracia y tras una consulta popular, en el 20o8 el lugar cambió de denominación. Los vecinos  rebautizaron la plaza  con el nombre de un soldado fallecido en el hundimiento del crucero General Belgrano, durante la guerra de Malvinas, Roberto Bordoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias