viernes, abril 19, 2024
viernes, abril 19, 2024

Con cambios se reactiva el “Plan Nacer”

Una reestructuración en su aplicación se dispuso en el Plan Nacer en el sistema de salud municipal.Así surge de una reciente reunión realizada en el Salón Blanco y encabezada por el Tituar del area Dr. José Simonelli. Además, se contó con la presencia del licenciado Santiago Pesci, a cargo del área técnica y de capacitación de dicho Plan, dependiente del Programa Materno Infantil del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.
El Plan Nacer, es un programa nacional con ejecución provincial a la que el Municipio nuevejuliense adhiere, cuyo objetivo es reducir la morbimortalidad materno infantil, explicitando la cobertura de salud implícita mediante el financiamiento de la brecha de calidad existente en el sector público y el fortalecimiento de la red de atención primaria de la salud.
Mediante el uso por parte de los efectores públicos de esta herramienta de gestión, se apunta a que a partir de su cumplimiento y comunicación periódica de objetivos sanitarios, administrativos y financieros; se configure un sistema de reportes desde el cual estos dispongan de información que les permita diagnosticar su situación sanitaria, planificar su gestión y obtener financiamiento.
La generación de capacitación para el manejo del Plan será repicada desde la Secretaría de Salud del Gobierno local en todos los caps urbanos y rurales.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias