jueves, marzo 28, 2024
jueves, marzo 28, 2024

Internos se enfrentaron en el Penal de Junín

Descomunal batalla campal en la UP 13

En uno de los Pabellones de la Unidad 13 de Junín – de Máxima Seguridad – , el Nº 2, dos grupos de internos se agredieron y originaron hechos de tal violencia que varios terminaron en el Hospital Regional, en el centro de esa Ciudad. En principio de desconocen las causas del hecho.

Al parecer, la pelea comenzó cuando un grupo de detenidos que fueron trasladados del conurbano bonaerense, se encontraron con otros ya detenidos y con viejas cuentas pendientes, al ingresar al Pabellón de la carcel.  Al verse comenzó la riña, a la que se sumaron otros internos.
Armados con “facas” (armas punzantes fabricadas dentro del penal), con palos y hasta algún hierro, los reclusos mantuvieron varios minutos de feroz pelea, hasta que personal de guardia de la UP 13 y del “grupo de choque” especial del Servicio Penitenciario logró ponerle coto a la situación.
Al menos media docena de presos sufrieron lesiones y fueron trasladados en ambulancias al Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Félix Piñeyro”, donde fueron sometidos a distintos estudios clínicos y radiológicos, determinándose que no corre peligro la vida de ninguno de ellos.
Ante la gravedad de los hechos, se pidió la presencia de personal de la Seccional Junín Segunda del barrio Belgrano, al mando del comisario Eduardo Borrego, y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín, cuyo titular es el comisario inspector D’ Uva.
Los uniformados, secuestraron varias “facas” y otros elementos punzantes y contundentes utilizados en la tremenda batalla, elevando todo lo actuado al agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Angel Quidiello.
El magistrado, en principio, caratuló la causa penal iniciada como “lesiones en riña”, habiéndose dispuesto medidas especiales de seguridad dentro del penal, para evitar nuevas contiendas generalizadas como la sucedida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias