jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Docentes nuevejulienses marcharon en Plaza Belgrano

El Frente Gremial Docente Banaerense de 9 de julio, tras haber hecho un inicio simbólico de las clases en un acto realizado en Plaza Belgrano, marcharon y cantaron el Himno Nacional frente al Busto de Domingo Sarmiento.
Maestras y maestros en un número de 100, aproximadamente, se concentraron frente al Monumento del creador de la bandera. Allí se explicó por parte de dirigentes gremiales de la Federación de Educadores Bonaerenses – FEB -, del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires -SUTEBA y del Sindicato Argentino de Docentes Privados- SADOP- el alcance de la medida de fuerza. Luego se escucharon consideraciones de los propios maestros señalando que la apertura de la paritaria establece un haber referencial y que debe mejorase para la provincia de Buenos Aires “por ser la más rica del país”, dijeron.
Se acordó continuar con una movilización similar a las 18 hs. en el mismo lugar público y hacerlo mañana – último día de paro – a las 10 hs., también en la Plaza mayor de 9 de julio.
Luego, decidieron caminar con aplausos hasta el Busto de Domingo Faustino Sarmiento.Luego de entonar el himno se desconcentraron hasta la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias