viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

CARBAP trató la sequía y evolución del campo en Chacabuco

La entidad que agrupa a los ruralistas realizó una convocatoria a todos sus asociados de la provincia de Buenos Aires y La Pampa. Intentaron unificar criterios en base a los reclamos de los productores agropecuarios en cuanto a las pérdidas por falta de lluvias. En más, algunos sectores ya piden regresar a las rutas, ante la falta de respuestas del Gobierno ante la crisis sectorial.

 En el distrito de Chacabuco, a cargo  del Intendente Mauricio Barrientos,  la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa realizó una asamblea abierta para sus asociados. Además asistieron  integrantes de la Mesa de Enlace y los titulares de otras entidades rurales.
La reunión tuvo  como objetivo conocer las opiniones de los productores rurales en cuanto la situación de la sequía en toda la provincia.
En tanto, se procuró unificar criterios en busca de una unidad en el reclamo al gobierno provincial y nacional para las ayudas a los ruralistas.
Alberto Frolatitular de CARBAP, indicó: “Elegimos Chacabuco por ser una zona emblemática de la producción agropecuaria y maicera en especial, que ha tenido debido a esta última sequía una importante merma en su producción“.
Y agregó: “Que las autoridades vean y el periodismo conozca acerca de la realidad de una zona que vio profundamente afectada su producción maicera por la ultima sequía, más allá de las complicaciones que laspolíticas agropecuarias del gobierno ha generado“.
La reunión se realizó en la sede de la Sociedad Rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias