sábado, abril 20, 2024
sábado, abril 20, 2024

Otra vez llega a Azul “Fruta Para Todos”

Con la organización de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Ing. Agr. Alicia Zubiría  y la Dirección General de Organizaciones Vecinales, a cargo de Rodolfo Perco, el próximo jueves 23 de febrero llegará a nuestra ciudad el camión del Programa Nacional “FRUTAS PARA TODOS”. Es la segunda vez en dos meses que los azuleños pueden disfrutar de dicho programa. Duraznos, ciruelas, uvas y peras serán las frutas que ofrecerán en esta oportunidad.

Es de destacar que, todos los cargamentos son controlados por el ISCAMEN,  el Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza, en cuanto a su calidad y status sanitario.
Detalles del Programa
Uno de los objetivos del Programa es el de buscar canales alternativos de comercialización para la producción de fruta mendocina, desde noviembre del 2011 hasta abril de 2012. En ese sentido el Gobierno de la Nación, el Gobierno de Mendoza y distintos municipios de la provincia de Buenos Aires han coordinado acciones para la puesta en marcha -por segunda vez- de “Fruta para Todos”.
Por otra parte este Programa apunta a colocar 15 millones de kilos de fruta en distintos municipios bonaerenses, logrando que fruta  producida en Mendoza llegue a familias que consumen poca fruta o suelen tener escasa variedad a su alcance.  Además, estos consumidores  podrán acceder a productos a un precio notablemente inferior, ya que estará exento de “intermediarios”.
Esta  operatoria tiene un beneficio doble. Por un lado, posibilita al productor frutícola penetrar en un mercado diferente al habitual, y en segundo lugar, permite a las familias de Buenos Aires consumir frutas a precios similares a los ofrecidos en los mercados concentradores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias