viernes, marzo 29, 2024
viernes, marzo 29, 2024

La actuación de Once Tigres es destacada por un Diario Nacional

En la sección deportes el matutino porteño se refiere en nota que firma Guillemo Tagliaferri a la actuación de Once Tigres en los Torneos de ascenso que organiza la AFA.

El columnista titula su trabajo,con la volanta Querido Ascenso ”  9 de Julio ruge con sus Once Tigres“. A continuación se transcribe la nota citada.

FIGURA. Ronaldinho traba con Araujo en cancha de Lanús. (Télam)

El campeón invicto del Argentino C en 2011 es la revelación del Argentino B y líder de su Zona. El técnico Omar Santorelli conduce un plantel con mayoría de jugadores locales.

Con su triunfo del fin de semana ante Bella Vista, en Bahía Blanca, 2 a 1, Once Tigres se consolidó al frente de la tabla de posiciones de la Zona 2 del Torneo Argentino B. Ya se había afirmado en la punta tras superar, en 9 de Julio, al gran candidato, Alvarado, 2 a 0, en la fecha anterior. En las 19 feches disputadas hasta el momento, el equipo de 9 de Julio registra 11 victorias, 4 empates y 4 derrotas, con 31 goles a favor y 14 en contra y le sacó 4 puntos de ventaja a su escolta, Alvarado. El empuje viene de la temporada pasada, cuando Once Tigres conquistó invicto el Argentino C y así obtuvo el ascenso y se convirtió en el primer representante de 9 de Julio en el Argentino B.

¿Cuál es el secreto de este equipo? Omar Santorelli, reconocido técnico del ascenso (dirigió a Flandria, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón, Brown de Adrogué, San Telmo, Comunicaciones, Deportivo Laferrere, San Miguel, Central Córdoba y Excursionistas), le responde a Clarín.com que “lo mejor es la actitud y el orden. Es un equipo en el real sentido de la palabra: inteligente para jugar colectivamente y muy ordenado. Las individualidades están a favor del equipo. Se pelea cada pelota como la última y cuando se puede se intenta jugar. Es importante la diferencia de gol que tenemos, más 17, la más amplia de todas las categorías del fútbol argentino”.
Once Tigres, fundado el 17 de Setiembre de 1940, se identifica con los colores azul y amarillo. Conquistó 15 títulos de la Liga de 9 de Julio y su estadio, El Coqueto, es orgullo de sus socios e hinchas. Revisando el pasado una distinción es haber tenido como director técnico en 1960 al involvidable Francisco “Pancho” Varallo, histórico goleador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Boca Juniors y la Selección Argentina. Once Tigres fue uno de los ocho clubes fundadores de la Liga Nuevejuliense de Fútbol en 1941.
Este presente exitoso de Once Tigres motiva que “la ciudad de 9 de Julio, que tiene 45.000 habitantes, esté muy entusiasmada.
Están muy compenetrados y nos acompañan mucho, sobre todo cuando jugamos de local. Para 9 de Julio es muy importante, nosotros estamos tan ilusionados como ellos y no queremos bajarnos de la ilusión. Pero también tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que no es fácil. Esto es largo y todavia no ha empezado la etapa complicada. Venimos en una racha buena y queremos seguir así pero falta mucho. Sí puedo decir que directivos, jugadores y cuerpo técnico asumimos el compromiso”, señala Santorelli.
La mayoría de los futbolistas del plantel son de 9 de Julio, o ciudades y pueblos aledaños, y son varios los que tienen otra actividad laboral. Bajo el mandato del presidente Fernando Salva la temporada pasada se apostó al ascenso en el Argentino C. Por eso se contrató a Santorelli, oriundo de la vecina Chivilcoy, y con él llegaron algunos futbolistas con experiencia en Primera B y C: Daniel Muñoz (ex Tigre, Platense, Deportivo Morón y Sportivo Italiano), Daniel Montenegro (ex Talleres de Remedios de Escalada, Italiano, Armenio y Excursionistas), Leandro Dizeo (ex San Telmo), Agustín Celín (ex Atlanta), Facundo Venditto (ex All Boys), Mauricio Castro (ex Almirante Brown) y Maximiliano Ojeda (ex J.J. Urquiza). “Estos jugadores se integraron perfecto al grupo, aquí fueron muy bien recibidos por los chicos que estaban en el plantel. Y aportaron orden táctico y experiencia”, resalta Santorelli.
En ese Argentino C 2011 (su cuarta participación en el certamen) el objetivo se cumplió con creces. Once Tigres lo ganó invicto, consecuencia de 14 triunfos y 4 empates. En las semifinales venció a Kimberley 1-0 (Bossio), en Mar del Plata, y 4 a 2 (Bossio 2, Celín y Macagnani), en 9 de Julio. Y en la final también cosechó triunfos adentro y afuera: 2 a 1 a Alvear FC, de La Pampa: 2 a 1 (Frisenda y Macagnani) y 1 a 0 (Bossio).
No arrancó con buen pie en el Argentino B, en el debut cayó, de local, ante Villa Mitre 3 a 2, pero en la segunda fecha se despertó con una goleada a Ferrocarril Sud, en Olavaría, 3 a 0. Escoltó a Alvarado durante varias jornadas, hasta que logró superarlo y arrebatarle la punta. En esta primera fase ocho equipos juegan todos contra todos a cuatro ruedas, en dobles partidos de ida y vuelta en cuatro oportunidades. Los cuatro primeros avanzarán a una segunda fase y así seguirá un extenso y complejo sistema que desembocará en dos ascensos al Argentino A y dos lugares para la Promoción.
El presidente Fernando Salva cuenta “desde sus inicios Once Tigres es un club netamente futbolero. De ahí viene su nombre. Y siempre tuvimos planteles fuertes. Queremos llegar donde ningún club de nuestra ciudad llegó”.
Lleva cinco triunfos consecutivos en este Argentino B (5-3 a Villa Mitre, 2-0 a Ferrocarril Sud, 2-1 a Independiente de Tandil, 2-0 a Alvarado y 2-1 a Bella Vista). Y por 9 de Julio se ilusionan con que sus Once Tigres sigan rugiendo fuerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias