martes, septiembre 21, 2021

La Policía Comunal detuvo a tres hermanos acusados de homicidio

En un importante procedimiento encabezado por el Sub Comisario Bonello, titular de la dependencia de Dudignac, efectivos de  la Policía Comunal, detuvieron a tres hermanos de apellido Fuentes – Gustavo – Juanchi y Kiki -acusados de haber dado muerte a Julio Benitez,  de 36 años, hombre de Villa Lugano, lugar del cual se convirtieron en terror y leyenda. La aprehensión  ocurrió esta tarde cerca de la hora 18.Escapando a la justicia, por causas que se investigan, llegaron a Dudignac.  Algunas fuentes refirieron que lo hicieron al tener noticias que en dicha localidad podían pasar desapercibidos.
En el mencionado barrio porteño, en cercanías del autódromo “Oscar Alfredo Gálvez, se encuentran 3 torres que se construyeron a los fines de dar viviendas a gente de trabajo. Con los años los lugareños comenzaron a vivir y sufrir las amenazas de vecinos de otros barrios aledaños, sobre todo del otro lado de la Gral Paz. Desde hace un tiempo, los hermanos Fuentes se  erigieron en amos y señores del “medio” de las torres. El “medio” es un espacio común muy chico por donde los habitantes de los edificios trasuntan sus rutinas durante todo el día y un paso obligado para no bordear toda la manzana. Tiene un seudo arenero y algunas hamacas rotas. También unos troncos donde no se sienta cualquiera. Los edificios están inmersos en una decrepitud y abandono que los convierten en una rara postal en una Villa Riachuelo con casas de clase media y la muy comercial calle Chilavert. Los Fuentes, cuyo grupo los encabeza Gustavo, entre los robos, que guardan en sus prontuarios, tienen la alta acusación de haberle dado muerte a un joven del lugar. Es tal los mecanismos de defensa que los vecinos han implementado que colocaron carteles y sus imágenes las pegaron en todos los comercios. Acosados de la defensa social, “aterrizaron” en Dudignac.

Desde donde llegaron al distrito de 9 de Julio, en las torres, los Fuentes son señalados por varios vecinos como malandras de tiempo completo, a punto tal que la Policía realiza un estricto control, de protección a los vecinos, que son precisamente, quienes los acusan muy duramente de todo pecado posible. Señalan un hecho no casual: -venden merca a lo loco; o sea que plata no les falta, pero para hacerse los dueños del medio, además le piden plata a los vecinos para dejarlos pasar.

Ante estos hechos,  las acusación de homicidio y la defensa de los vecinos, muchos de los cuales han perdido el miedo y decidieron enfrentarlos, desaparecieron del lugar y llegaron a Dudignac.  
Ahora entre los antecedentes que surgen de “Los Fuentes” se  señala al padre del trío,  preso hace rato por narcotráfico,como el instigador de sus fechorías”. Así han conformado un reino de terror y de invulnerabilidad, sumándole a sus delitos la portación de estirpe. Son sus vecinos sublevados los que detallan los “domicilios” alternativos de los Fuentes. Hablan de casas y aguantaderos en Villegas, 9 de Julio (Dudignac) y Bahía Blanca.
Los hermanos Gustavo Ariel Fuentes, Juanchi Fuentes y el Kikii Fuentes, a los que se sumó Lucas (a) el campesino, pusieron fin a la discusión con Benítez, clavándole un destornillador en la sien. En una ironía cruel, un anciano vecino, furioso señala: -La única vez en su vida que agarran una herramienta es para matar a alguien.
Julito era un grandote buenazo. Pintor conocido en el barrio y buen laburante. A Julio lo habrá traicionado la confianza. Habrá creído que para lidiar con ellos le bastaría su presencia física, y, tal vez llegado el caso, esa furia que a veces cargan los mansos. No le alcanzó: los Fuentes se hicieron tiempo para subir a buscar el arma mortal y dos de ellos lo atacaron por la espalda cuando discutía con los restantes. Así nomás le arrancaron la vida.
La reyerta comenzó cuando Benítez decidió poner fin a una vieja pelea en la que se involucró para salir a defender a una prima. Para los Fuentes, -a decir de los vecinos-, esta fue una buena excusa para sacarse del medio al único vecino que les hacía frente. Sí: Julio Benítez con treinta y seis años, harto y que los enfrentada  a menudo, como interprete del clamor del vecindario.
El viernes a las 4 de la mañana Benítez comenzó su agonía. Quedó tirado en el cemento mugriento con el destornillador enterrado. La ambulancia tardó una hora según los testigos, por lo que lo llevaron en camioneta al hospital. Lo operaron el sábado, y murió hoy.
El Kikii posee página en FACEBOOK: http://www.facebook.com/Elkiikiidelmck?sk=info Allí ellos se autonominan los dueños de Lugano. Se lo puede ver exhibiendo un arma e ilustrando a sus acólitos sobre el uso que piensa le dará. Su facebook es una buena pieza para ayudar en la investigación. Allí las fuerzas de seguridad podrán interrogar a los cuarenta (más o menos) amigos del Kikii que muestran su alegría por la flamante adquisición.
Los gendarmes moradores hoy de la vieja 52 no quisieron tomarles la denuncia a los vecinos. ¿Porque son pobres? Para nada. Los gendarmes vaya uno a saber porque no toman muchas denuncias. De mayor y menor calibre. Acusan “problemas con los procedimientos”. Habrá que revisar todo.
Los vecinos de los monobloques, irrumpieron por la fuerza en el departamento de los Fuentes, en el “C” del 1° piso de la torre “1”. Nadie se llevó nada. Pero todo lo que encontraban a su paso volaba por la ventana. Luego se trasladaron a avda Francisco Fernández de la Cruz y José León Suárez, frente a la parroquia del Santo Cristo y comenzaron a cortar la calle. Quemaron gomas y demandan por los medios masivos nacionales y  ninguno aparece.
Aseguran que van a permanecer “hasta que se haga justicia”.
Los hermanos Fuentes y “el campesino” están desaparecidos desde el viernes. Hoy los detuvo la Policía Comunal de 9 de Julio. El principio del fin para que terminen entre rejas. Según supo CN “Cadena Nueve”, el Jefe de la Policía Comunal, Comisario Inspector Fabián Beltran los felicitó por la actuación. El reconocimiento también estuvo de parte del Intendente Walter Battistella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias