jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Con las Escuelas “Los Héroes” participan de un proyecto “Hacia los 30 años de Malvinas”

Un proyecto que se desarrollará en lo que resta del año y parte del 2012 impulsan en conjunto la Jefatura Distrital, con Lucrecia Salomón a la cabeza y los “Héroes de Malvinas”. La iniciativa denominada “Hacia los 30 años de Malvinas”  comenzó a gestarse hace 45 días con miras a los 30 años del hecho histórico – 2 de abril 2012 – , pero que será más extenso de esa fecha. La  propuesta es autónoma, es decir, no viene desde las autoridades educativas de la provincia. Nació en 9 de Julio de una conversación entre la parte educativa ( Lucrecia Salomón) y los “ex-combatientes” (David Bozzuffi).
La primera medida desde lo educativo es hacerles un reconocimiento como “Héroes” ya que pasaron 30 años y la sociedad está en deuda con ellos. Tras la primera reunión con el grupo se sumó a los inspectores de cada área y maestras bibliotecarias a los fines de comenzar a darle forma a la propuesta de la que trabajarán todos los niveles de la educación. A continuación y con relación a las actividades en concreto, habrá un “Concurso” entre el segundo ciclo de las Escuelas primarias de todo el Partido nuevejuliense para la creación de la “Bandera” de los Héroes de Malvinas del Distrito. Entendemos que es importante que tenga su insignia que la pueden lucir en los desfiles o actos importantes, y la comunidad, empezando por los más pequeños conozcan la verdadera historia, puedan tratar a los hombres que pasaron por una guerra, y tienen muchas marcas.
A nivel secundario se trabajará con investigaciones y cortometrajes y modernas tecnologías investigativas. Cada institución irá proponiendo su trabajo en conjunto con los alumnos. Todo culminará con una exposición pública.
Los 9 protagonistas de la historia son:  Eduardo Salgado,  Edgardo Gastambide, David Bozzuffi,  Gustavo Cingolani, Miguel Benitez, Sergio Brangeri, Horacio Brena, Raúl Coñequir y  Néstor Francisquez (fallecido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias