jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

El Intendente de Bahía Blanca asumirá en Producción por Martín Ferré

El Jefe Comunal  de Bahía Blanca, Cristian Breitenstein, confirmó  que aceptará el cargo que le ofreció el gobernador de la provincia de Buenos Aires,  para ser ministro de la Producción en reemplazo de  Martín Ferré que asume como Diputado el 10de diciembre.
Breitenstein, que se tomará licencia debido que el 23 de octubre fue reelecto  intendente, valoró la propuesta de Daniel Scioli y reconoció que “no es la mejor circunstancia”, ya que aseguró que le hubiese “gustado que me lo ofrecieran en otra situación”.
“Uno hubiese deseado que la propuesta se diera en otro momento, para evitar suspicacias y situaciones incómodas, ya que venimos de un proceso electoral hace un mes, en el que advertíamos que había que profundizar el modelo, pero también diciendo que éramos un equipo, entre Nación, Provincia y municipio”, manifestó el jefe comunal en conferencia de prensa y rodeado de todo su Gabinete.
El intendente electo comparó su cargo en la Provincia con su vuelta de Alemania para hacerse cargo de la intendencia local, e hizo referencia a las “presiones” que sufrió en los últimos días desde sectores de la oposición que lo calificaron como candidato testimonial. “Al igual que cuando me tocó volver de Alemania, ante esta circunstancia también pensé que era lo mejor para mí y para la ciudad; para mí es bueno y para la Provincia también y lo que es bueno para mí y para la provincia, sin dudas es bueno para Bahía”, aseguró.
Sin embargo, reconoció que lo que le toca vivir es una situación incómoda. “Interpreto las voces de todos los bahienses y tomé contacto con todos los sectores, con la gente y los medios. Lo que quieren los bahienses es que este cambio que llevamos adelante se profundice”, destacó.
El jefe comunal, que será reemplazado por concejal Gustavo Bevilacqua, también pidió que se quite la idea de que se va, y aseguró que seguirá viviendo en Bahía Blanca, al igual que toda su familia. “No voy a delegar ninguna responsabilidad, no me mudo de Bahía Blanca, yo sigo viviendo acá, mis hijos siguen estudiando acá, sáquense de la cabeza que Breitenstein va, Breitenstein asume una responsabilidad más grande, acompañado por un equipo de Bahía, al que le voy a pedir que todos los días trabaje para la agenda de la ciudad”, señaló el dirigente.
El intendente confirmó que llevará parte de su equipo a La Plata, con la idea de avanzar con un armado propio a nivel provincial detrás del “sí a Daniel Scioli”. En ese sentido, mencionó al actual secretario de Planificación, Hugo Borelli y al subsecretario de Gobierno, Andrés Ombrosi. En tanto, Jorge Otharán, el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto pasará a ocupar el cargo del subsecretario de Puertos de la Provincia de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias