jueves, abril 25, 2024
jueves, abril 25, 2024

Docentes de 9 de julio y la zona marcharon en La Plata

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires se movilizó a La Plata en reclamo de mejoras en sus haberes mensuales y por la vigencia de las paritarias de tal manera que constantemente haya discusiones sobre optimizaciones en el servicio educativo.
Desde 9 de Julio, organizados por la delegación Distrital, viajaron  en la madrugada de este jueves un contingente que se sumará a otras columnas que lo harán de distintos puntos bonaerenses, encabezados por su delegado José Luis Baceta.
Además, se supo que quienes viajaron  justificaron la inasistencia a la escuela.

En tanto, l titular del gremio Miguel Díaz  – frente a la Casa de Gobierno –  consideró que el pedido de acomodamiento salarial es justo y reclamó un sueldo inicial de 3100 pesos y una serie de mejoras laborales.  El gobierno bonaerense anunció la reapertura de la paritaria salarial docente convocando al sector a una reunión para el jueves 10.
“Que no tengan ninguna duda el gobierno bonaerense que nos vamos a hacer escuchar con nuestro reclamo por un salario mínimo de 3100 pesos, un sueldo sin sumas en negrocontra la violencia en las escuelas y por mejores condiciones de trabajo“, sostuvo Díaz, titular de UDOCBA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias