Lo hicieron frente a la Gobernación
La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires se movilizó a La Plata en reclamo de mejoras en sus haberes mensuales y por la vigencia de las paritarias de tal manera que constantemente haya discusiones sobre optimizaciones en el servicio educativo.
Desde 9 de Julio, organizados por la delegación Distrital, viajaron en la madrugada de este jueves un contingente que se sumará a otras columnas que lo harán de distintos puntos bonaerenses, encabezados por su delegado José Luis Baceta.
Además, se supo que quienes viajaron justificaron la inasistencia a la escuela.
En tanto, l titular del gremio Miguel Díaz – frente a la Casa de Gobierno – consideró que el pedido de acomodamiento salarial es justo y reclamó un sueldo inicial de 3100 pesos y una serie de mejoras laborales. El gobierno bonaerense anunció la reapertura de la paritaria salarial docente convocando al sector a una reunión para el jueves 10.