viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La celebración de este 9 de Julio debe servir para que ‘volvamos a encauzarnos en la senda del progreso’

IMG_20180709_113316825

En el Salón Blanco del Palacio Comunal se llevó adelante el acto central conmemorativo del 202 aniversario de la Declaración de la Independencia.

Las autoridades constituidas encabezadas por el Jefe Comunal, Mariano Barroso junto las delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y directivos con personal docente se trasladaron desde la Catedral de Santo Domingo una vez que el Obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi terminase con el Te Deum. También lo hicieron los integrantes de las instituciones más representativas de la comunidad.

Luego del Himno Nacional, la primera en hacer referencia a lo que significa la celebración fue la titular del área educativa del distrito. La Inspectora Jefa, Liliana Vallabriga, instó a cerrar brechas y encausar las energías en fortalecer las instituciones y mirar hacia adelante.

La docente recordó los sucesos que llevaron a la Declaración de la Independencia en aquel año. Hoy a la luz de los hechos del día adía, tenemos una oportunidad histórica de alcanzar consensos y acuerdos, superando estreches personas o partidaria para alcanzar una sociedad con instituciones republicanas fuertes y valores éticos y maduros. ‘Ello nos llevará a encontrar una argentina prospera para todos’, concluyó.

Tras ello, el Intendente Mariano Barroso, destacó que los héroes del pasado que forjaron la independencia deben ser mirados para  ‘inspirarnos a todos, dirigentes, docentes, y sobre todo niños y adolescentes, para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente’.

Tras ello, Barroso enfatizó diciendo que “Si ellos peleaban por la soberanía, la libertad y la independencia, nosotros pelearemos contra la pobreza, el olvido y la corrupción. Si ellos arriesgaban su vida y su fortuna, nosotros no podemos descansar hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso”.

Seguidamente, El jefe Comunal nuevejuliense añadió que “Hoy el enemigo no son los realistas, los enemigos son el atraso, la pobreza, la inseguridad, la falta de infraestructura, el retroceso en la calidad educativa. Por eso tenemos que trabajar todos los días en seguir mejorando la calidad de vida de muchos vecinos”.

Mensaje Textual:

“Buenos días a todos, gracias por permitirme compartir con ustedes éste hermoso acto en conmemoración de la declaración de la Independencia del 9 de julio de 1816”, comenzó diciendo el Intendente resaltando el compromiso de la comunidad educativa.

Tras ello, textualmente dijo:

Siempre es bueno destacar y recordar aquellos actos heroicos que nos forjaron como Nación independiente. Llevados adelante por hombres y mujeres de carne y hueso, que tenían vidas normales y que de un momento a otro debieron abandonar su comodidad, sus trabajos, su tranquilidad y decidieron participar, involucrarse, arriesgándolo todo. Esos hombres fueron los héroes que forjaron la independencia y el porvenir de progreso de la Provincias Unidas del sur, como reza el himno y como nos denominábamos mayormente en aquel entonces.

Recordarlos, homenajearlos, mantener vivo su recuerdo y sus historias, es una responsabilidad muy importante que no debemos abandonar. Porque nuestro pasado glorioso repleto de héroes, será siempre el norte donde debemos reflejarnos para construir un mejor futuro.

Su ejemplo debe inspirarnos a todos, dirigentes, docentes, y sobre todo niños y adolescentes, para que volvamos a encauzarnos en la senda del progreso, porque esa es nuestra lucha en el presente.

Si ellos peleaban por la soberanía, la libertad y la independencia, nosotros pelearemos contra la pobreza, el olvido y la corrupción. Si ellos arriesgaban su vida y su fortuna, nosotros no podemos descansar hasta que el país vuelva a transitar las vías del progreso.

Hoy el enemigo no son los realistas, los enemigos son el atraso, la pobreza, la inseguridad, la falta de infraestructura, el retroceso en la calidad educativa. Por eso tenemos que trabajar todos los días en seguir mejorando la calidad de vida de muchos vecinos.

Pero el trabajo tiene que ser en conjunto, por eso todos debemos hacer nuestra parte, como hicieron nuestros padres fundadores; siendo emprendedores, generando el desarrollo, educando a nuestros hijos para que sean dignos ciudadanos, invirtiendo en nuestra ciudad con el objetivo de mejorar y aumentar la producción que sale de nuestras riquezas naturales, porque si en otros tiempos tomar las armas contra los realistas era “hacer patria” hoy la patria se construye con innovación, con trabajo y con desarrollo.

Debemos entender que depende sólo de nosotros seguir destacándonos. Por eso no quiero cerrar sin antes mencionar a todos los abanderados que nos acompañan, que son ejemplo de esfuerzo y superación, a todas las instituciones que están hoy presentes, que nos acompañan siempre en los actos patrios, que ocupan un importante lugar en la vida de la comunidad, ya que son un bastión fundamental en el esfuerzo conjunto que les mencionaba antes.

Por último, quisiera proponerles a todos que hoy reflexionemos sobre el gran potencial que tenemos aun para explotar como comunidad, sobre todas las cosas que podemos hacer como vecinos para trabajar por tener un mejor Nueve de Julio. Estableciendo como prioridad la unión de todos los argentinos, resaltando nuestros puntos en común para empujar todos siempre para el mismo lado.

Reflexionemos también sobre el esfuerzo que requiere construir un  mejor futuro; porque esa síntesis es la que imaginaron los patriotas en Tucumán un 9 de julio como hoy; imaginaron y soñaron que esta tierra sería un mejor lugar para vivir y empezaron a construir la Argentina.

IMG_20180709_113257601IMG_20180709_113340378IMG_20180709_113328347IMG_20180709_113201611IMG_20180709_113535487

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias