viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se presentó “El estado de la escuela en la provincia de Buenos Aires”

Informe S

La Sala Piazzolla fue escenario del acto de apertura que presidió el titular de la Cámara Alta, Daniel Salvador, el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el Ministro de Educación de la Nación,  Alejandro Finocchiaro.

Sánchez Zinny abrió la disertación y destacó que “el informe busca que los ciudadanos en general se enteren del estado de los espacios educativos en la provincia, mientras que los padres en particular sepan la situación de la educación de sus hijos”.

Además señaló que, de lo desprendido del informe, se dará prioridad a los lugares que más lo necesiten y remarcó la situación de abandono de varios colegios como así también de las cifras de repitencias.

A su turno, Finocchiario sostuvo: “Trabajamos para que los chicos tengan un futuro mejor, pero en especial, para quienes más lo necesitan porque lo importante es igualar desde el punto de partida”.

“Estamos ocupándonos en métodos de enseñanza propios porque observamos que estamos inhibiendo la capacidad creadora del alumnado”, señaló al respecto y agregó que entre las prioridades se encuentran las matemáticas por ser “una las disciplinas más deficitarias”.

En tanto, Salvador dijo conocer el compromiso de los ministros y advirtió que “la información es trascendental en todas las áreas de gobierno ya que gestionar a ciegas es ir a caminos que frustran y que, en el fondo, ocultan la verdad”.

“Cuando hablamos de educación sabemos que la tarea es fundamental porque el destino del país está atado a las aulas de todas los colegios”, añadió a lo que luego concluyó: “Por eso vamos por una educación de calidad y adecuada a los tiempos”.

El propósito de la presente publicación es difundir las principales cifras del sistema educativo de la provincia de Buenos Aires que, a través de datos y variables, dan cuenta de la dimensión y el resultado comprendido del aprendizaje en el sector.

La jornada constituyó una serie de conferencias entre las que se trataron la relevancia del uso de datos en las políticas educativas, el aprendizaje y uso de la evidencia en la escuela y el desafío del logro de aprendizaje significativo.InformeeInforme

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias