martes, abril 23, 2024
martes, abril 23, 2024

‘Salud bajo Control’ llegó a Carlos María Naón

SALUD BAJO CONTROL (2)

En el Marco del proyecto “Salud Bajo Control”, que la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio lleva adelante en las localidades del interior del distrito, se realizó la semana anterior una importante jornada en la localidad de Naon.

En la oportunidad, en la Escuela Secundaria  de esta localidad, se dictó una charla abierta a la comunidad a cerca de ETS (enfermedades de transmisión sexual), la que encontró una positiva respuesta, y estuvo a cargo del médico infectólogo Dr. Fernando Mozún; mientras que posteriormente se realizaron test rápidos para detección de VIH a cargo del equipo de profesionales capacitado para realizarlos, en el Centro de Atención Primario de la Salud (CAPS) de esa comunidad.

Recordamos la importancia de diagnosticar tempranamente esta enfermedad, ya que detectada a tiempo se puede tratar adecuadamente y prevenir sus complicaciones.

Con un diagnóstico temprano, las personas viviendo con VIH pueden desarrollar una vida normal y la única forma de diagnosticarla a tiempo es realizándose el test, ya que no da síntomas por muchos años, y cuando los síntomas aparecen la enfermedad está avanzada.

Recordamos que todos los martes en el CIC (Mariano Moreno y French) pueden concurrir a realizárselo, o en las localidades del interior cuando el proyecto Salud bajo Control concurra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias