viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

La suerte fue más que el fútbol, el trabajo y el emprendimiento

Atletico Chacabuco

Esta tarde en Chacabuco el “lobo” consiguió el pase para disputar el Torneo Regional Federal Amateur en 2019, al ganar en los penales al ‘Millonarios“ en la final de la Región Pampeana Norte del Federal “C”.

Ante un estadio completo, el equipo de Mario Gambini se puso en ventaja en el comienzo del encuentro. Dispuso a Atlético Deportivo y Social ‘ 9 de Julio’ con esquema ganador al estilo de su par, Mauricio Del Pino. Es este caso, tras un cabezazo de Villán, abriendo el marcador, hizo ‘agradar a los locales’ que se convirtieron en dominador. Con ese ímpetu 12′ después llegó el segundo gol del ‘lobo’ de Chacabuco. Díaz ensayó un tiro de media distancia que terminó en la red.

Los nervios seguían carcomiendo a los pupilos de Del Pino. De a poco se fue tranquilizando y llegó a los 36′ el gol de Pablo Maccagnani. Ese dos a uno con global de 3 a 2 entusiasmó a Atlético, el de Nueve de julio.

Tras el descanso, el ‘Millonario saliò en búsqueda del empate. Lo luchó, lo procuró y lo alcanzó en el cierre del partido cuando parecía que se desvanecía el sueño impulsado por Ricardo Tempesti y un equipo que acompañó el emprendimiento. Fué Enzo Bracco, quien luego de una serie de rebotes, desde afuera del área, convirtió con remate fuerte y bajo.

Así las cosas, el árbitro Carlos Gariano dió la pitada final y a los penales.

Más nervios … y el azar que influye en estos casos. La definición desde los 12 pasos le sonrió al ‘Lobo’. Por Atlético Deportivo y Social 9 de Julio, convirtieron Orellana, Flores, Montero y Durante.  En tanto, por el Club Atlético 9 de Julio, Zuñiga marcó gol; mientras que Keizer atajó el ejecutado por Maccagnini y Longarini lo tiró arriba.

Alegría local y tristeza visitante.

Más reflexivo el conjunto de Mauricio Del Pino y toda la Subcomisión de Fútbol que impulsó esta iniciativa, deben valorar lo hecho y con creces. Se dió todo y de la mejor manera. Esta tarde gris, la suerte fué más que el fútbol, el trabajo y el emprendimiento de alto compromiso institucional.

9

Síntesis:
Club Deportivo y Social 9 de Julio (Chacabuco) 2 ‘3’ (4): Keizer, Orellana, Frontera, Durante, Blanco, Velázquez, Montero, Flores, Villán(Naya), López(Bruno) y Díaz(Collep). DT: M. Gambini. Relevos: Cruz, Tamburini.
Club Atlético 9 de Julio  (Nueve de Julio) 2 ‘3’ (1): Romero, Bracco, Avilés, Figueroa(Díaz), Zuñiga, Pastor(Finecia), Longarini(Mussio), Disario, Maccagnini, Tempesti, y López. DT: M. Del Pino. Relevos: Rossi y Sala.
Goles PT: 2´ Villán(DyS9J), 14´ Diaz(DyS9J) y 36´ Maccagnini(A9J). Goles ST: 42´ Bracco(A9J)
Incidencias: Expulsado Collep (DyS9J). Árbitro: Carlos Gariano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias