viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Se agota el oxigeno del submarino al ingresar en el séptimo día de extravío

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reconoció esta noche que la búsqueda del Submarino ARA San Juan está “entrando de a poco en una etapa crítica”, principalmente  por las dificultades de oxígeno para los 44 tripulantes del  navío.

“No hay novedades en los barridos y los patrullajes marítimos. Las esperanzas no las perdemos nunca, pero la incertidumbre va creciendo y, de a poco, entramos en una etapa critica”, sostuvo  Balbi al brindar el último parte oficial del día.

Además, informó que hay aproximadamente 4 mil personas colaborando en las maniobras de búsqueda, tanto de fuerzas nacionales como internacionales.

“Hay 14 unidades de superficie y 10 aeronaves. En total  contamos con el apoyo de siete países”, remarcó.

Diez países desplegaron su ayuda para participar de la búsqueda del submarino “ARA San Juan”, desaparecido desde la semana pasada con 44 tripulantes a bordo.

Además de las tareas de la Armada Argentina, Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Brasil, Chile, Uruguay, Perú y Colombia contribuyeron con embarcaciones y aviones para intentar dar con el submarino con el que se perdió contacto desde el miércoles último.

En ese marco, la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia se transformó en las últimas horas en el centro logístico del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, del que no se tiene contacto desde hace más de seis días.

A todo esto, el capitán Víctor Hugo Duga, psicólogo de la Armada, aseguró hoy que el ánimo de los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan está “mal, muy mal”, sobre todo luego de que ayer se descartara que un ruido detectado en el fondo del mar perteneciera al sumergible desaparecido hace seis días.

Por su parte, el arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, cardenal Mario Poli, ofició esta tarde una misa en La Catedral Metropolitana, donde pidió “por la vida” de los 44 marinos del ARA “San Juan”, desaparecido hace seis días en aguas del Atlántico sur.

“Nosotros siempre rezamos por la vida. Que el señor nos conceda, después de estos momentos aciagos, esta alegría que esperamos”, dijo Poli, quien ofició la misa.

En un breve discurso que comenzó a las 19 horas, Poli sostuvo que “los marinos se juegan como todo obrero, todo oficinista o profesional de la Argentina, haciendo su trabajo”.

“Pero en estas circunstancias especiales en que deseamos la vida de todos, le pedimos a Dios que esta prueba tenga un halo de esperanza”, agregó.

Finalmente, se dirigió a los familiares que están en la Base Naval de Mar del Plata a la espera de la aparición del submarino: “Estamos al lado de ustedes con la oración. Que llegue esta bendición, consuelo, ánimo, fortaleza, en la espera y que el señor nos conceda la gracia que todos esperamos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias