viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Carbap pide a Vidal urgente resolución sobre ‘Emergencia Agropecuaria’ de los distritos inundados

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Nueve de Julio será sede de un nuevo encuentro de CARBAP. La reunión se realizará los días  27 y 28 de septiembre en las instalaciones de la Sociedad Rural. El anuncio fue realizado en la mañana de este sábado 23, por los dirigentes de esa institución Alberto Gallo Llorente y Jorge Masi Elizalde.

La crisis hídrica y su repercusión en campos y caminos rurales; y la situación impositiva son dos de los temas centrales que se abordarán – entre otros-, en la continuidad de los análisis sectoriales.

Fue Alberto Gallo Llorente quien con claridad recordó que se la está pidiendo a la Gobernadora María Eugenia Vidal un pronunciamiento urgente sobre la declaración de ‘Emergencia Agropecuaria’ de los distritos bajo agua, ya que pido el mismo Gobierno a través del banco provincia tiene líneas de fomento ante estos cuadros críticos. La institución para hacer la petición e incorporar a los productores afectados en estos beneficios exige el Decreto de la Declaración de la Emergencia, lo cual no ha salido comprometido las finanzas de los chacareros que no pueden producir y deben pagar sus impuestos.

‘El tema candente es el de los caminos rurales’ resaltó el dirigente ruralista añadió el dirigente rural.

La situación impositiva será otro tema importante, añadió Jorge Masi Elizalde. Se habla de una reforma tributaria, pero no se conoce.

En otro orden se anunció que el próximo miércoles 27 a las 19 estará dando una charla abierta a la comunidad, Julio Bárbaro. El tema es ‘La Nueva Etapa de la Política’. La convocatoria es a todos los sectores, añadió Gallo Llorente.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias