Elecciones 2017
Miércoles 9 agosto 2017 a las 13:31

Federico Storani: “Esta elección es muy importante porque garantizaría la gobernabilidad en un país que se ha caracterizado por la inestabilidad institucional”

El dirigente radical que impulsó 'Cambiemos' lo señaló en Nueve de Julio

El dirigente del radicalismo Federico Storani, junto al diputado nacional Alejandro Echegaray, estuvieron en Pehuajó, en la presentación de los candidatos de la UCR que dirimirán, en internas dentro de Cambiemos, los nombres que estarán presentes en el mes de octubre, en los comicios de medio término.

FUNDACIÓN

En primer lugar, el histórico dirigente recordó, ante los medios de prensa: “Me tocó, en su momento, una enorme responsabilidad porque presidí el bloque de convencionales de la UCR, que en Gualeguaychú, decidió la fundación de la agrupación Cambiemos”. Luego marcó con claridad: “Nosotros no somos socios ni parte, somos fundadores de Cambiemos  y lo hicimos con una enorme conciencia del momento histórico que se vivía en el país”. En sus apreciaciones, Storani expresó su visión al marcar que “la Democracia tiene dos reglas de oro: el equilibrio y el control del poder, y la posibilidad de la alternancia”. Luego explicó: “En el Gobierno anterior el poder político estaba absolutamente desbalanceado hacia la hegemonía; esto lleva al autoritarismo, y lleva, inexorablemente a la corrupción, como se vio en todos estos últimos meses cuando aparecieron los hechos de corrupción del Gobierno anterior que entristecen a nuestro país”.

También marcó que “para la salud de la democracia era importante  equilibrar el poder político. Además, luego del 54% de Cristina Fernández, había una hegemonía en el poder legislativo, es decir que la idea de balancear se cumplió. Y también se cumplió la segunda parte que es la alternancia en el poder, para que no se siguiera pronunciando la corrupción”. Para el radical, la fundación de Cambiemos “fue un punto de partida y no de llegada, porque pretendemos tener un verdadero Gobierno de coalición. No simplemente en la repartija de cargos, sino también de discutir políticas públicas que permitan a la Argentina salir del atraso”.

MEDIO TÉRMINO

Al ser consultado sobre el lugar del radicalismo valoró y marcó su apoyo a Claudio Fadón, dentro de la interna de Cambiemos en el distrito, marcando su sentido de pertenencia. También argumentó: “Esta elección de medio término es muy importante, porque reafirma la posibilidad de ese cambio que comenzó a insinuarse hace un tiempo, y que ahora permitiría profundizarse; que por otra parte garantizaría la gobernabilidad en un país, que ha estado caracterizado por la inestabilidad institucional durante mucho tiempo”.

COALICIÓN

Además, rescató sobre Cambiemos que “la coalición funcionó desde lo electoral, y bastante bien en lo legislativo”, aunque aclaró que “un verdadero gobierno de coalición es más que eso. Es tener ámbitos de debate, donde se discutan políticas públicas. Pero ahora hay que reafirmar el rumbo”.

SLOGAN

Cuando se le marcó si Cambiemos gobierna para los ricos,Storani sentenció: “Es un slogan, el indicador más importante es la inversión en el sector social donde se incrementó el aporte en lo social. Argentina venía de una situación de crisis grande con un ocultamiento deliberado de todos los índices, el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner dejó un 30 % de pobreza, y un nivel de marginalidad importante”. Acto seguido, expresó: “Decir que se gobierna para un sector es un slogan de campaña, se trata de descalificar. Los números no indican eso, lo que no quiere decir que no haya que reconocer que todavía existe una pobreza que es inmoral en un país rico como la Argentina. Además, hay que mejorar la calidad educativa. Consideró que la educación pública da igualdad de oportunidades y posibilidades, y se debe trabajar sobre ese punto”.

MENEM

También hizo referencia al caso del ex presidente Carlos Menem, al quien, por estar condenado por la Justicia no se le permitió presentarse como senador por La Rioja. Storanisubrayó: “Yo fui fuertemente opositor, y cuestioné su ingreso al Parlamento, pero la Justicia lo habilitaba y nunca tuvimos mayoría en ese cuerpo para tomar una medida que pudiera prosperar”. Por último, consideró: “Creo que son señales positivas que se van dando, y caminos de progreso en lo que significa la transparencia y un régimen democrático más estable”.


Friend: tai game java - Game Mobile - game mobile online