viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

“La educación es uno de los primeros rubros de comercio mundial” (Adriana Puigros)

Paroa

Los cinco gremios docentes con representación federal harán una huelga con movilización el 6 y 7 de marzo, rechazando el tope que impone el Presidente Macri con el que resta capacidad adquisitiva a sus salarios, y también reclamándole que cumpla las leyes vigentes en relación a la convocatoria a la paritaria nacional “testigo” y a mejoras en las políticas educativas. Como recuerdan el gran papelón, en ocasión de la paritaria 2016, ahora no piden otra cosa a Macri que cumpla su promesa de campaña “Las paritarias van a ser libres en el gobierno de Mauricio”, y que garantice el derecho a la educación.

Lamentablemente, los docentes que cumplen un rol profesional, los profesores que desempeñan una labor pedagógica, los educadores que atienden un deber social y los maestros que dan una dimensión humana a la enseñanza, son deslegitimados en sus justas demandas por Macri, la Gobernadora Vidal y legisladores de Alianza Cambiemos, cuando los acusan de usar a los alumnos como rehenes, y cuando promueven reemplazar sus relevantes tareas, por un voluntariado financiado con fondos públicos.

Si de verdad le importan a Macri los niños argentinos, debe cesar con sus políticas que aumentan la pobreza, que amplían desigualdades, que quitan y reducen programas de salud y de inclusión. Si de verdad le importa la educación pública, libre y gratuita, debe dejar de destinar más presupuesto para pagar deuda externa que financia fuga de capitales, remisión de utilidades y negocios usurarios, que el que destina a la enseñanza, ciencia y tecnología. Si de verdad le importan los niños argentinos, éstos deben dejar de ser víctimas de su grupo familiar y de grandes corporaciones, exclusivos beneficiarios del plan de negocios que impone para saquear el ingreso nacional y devastar los recursos naturales.

El empresario Macri y su Ceocracia demonizan a los educadores y denostan a dirigentes gremiales, pues para ellos la educación es una mercadería y el sueldo un costo a ser reducido. Avalan que grupos económicos busquen hacer negocios con la privatización o tercerización de actividades que realizan establecimientos educativos, y transformar la enseñanza pública en un mercado con clientes seguros e infinitos.

*Distrito Nueve de Julio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias