viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Chivilcoy cumplió su 162° Aniversario

img-20161022-wa0006

Chivilcoy arriba a su aniversario 162. Las actividades comenzaron pasada las 9.30 horas con el izamiento de la bandera nacional en el mástil de Sóarez y Moreno.

Luego los Granaderos realizaron un reconocimiento a los Caídos de Malvinas, frente al monumento ubicado a pocos metros del mismo mástil.

Desde allí las autoridades y público presente se trasladaron hacia la iglesia Nuestra Señora del Rosario, para desarrollar allí el Te Deum a cargo del padre Hernán Lucía.

Luego,  todo tuvo como epicentro el frente del palacio municipal, con palabras del intendente municipal Dr. Guillermo Britos, entrega de la designación de Ciudadana Ilustre a la cantante de tangos Mara Helguera y también presentes a ex intendentes y legisladores especialmente invitados.

Por su parte, el senador provincial, Norberto García, participó de los festejos acompañando a las autoridades de ese distrito.

En ese marco el legislador destacó que en la Novena Sesión Ordinaria, el Senado de la Provincia de Buenos Aires declaró a partir de una iniciativa suya, de Interés Legislativo los actos en conmemoración del 162º aniversario de la creación del Partido de Chivilcoy, fundado por Don Valentín Fernández Coria, el 22 de octubre de 1854.

En este sentido destacó que “desde sus albores Chivilcoy fue construida y pensada para ser ciudad modelo, y así fue forjando su identidad y la de sus pueblos vecinos. Resaltando el potencial que tiene nuestra ciudad en materia agrícola ganadera y la pujanza de nuestro parque industrial.”

Para finalizar aprovechó para felicitar y saludar a todos los chivilcoyanos en un nuevo aniversario y resaltó su vocación de seguir trabajando desde el Senado Provincial para toda la provincia y en especial su querido Chivilcoy.

img-20161022-wa0005

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias