viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Notables mejoras lucen en el Hospital Julio de Vedia tras aportes de los vecinos y el Ministerio de Salud bonaerense

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Apoyado en fotos los Directores del Hospital Julio de Vedia, médico Fernando Ramírez y enfermero, Víctor Hugo Toledo, explicaron esta mañana las obras que se hicieron en el edificio de la mano de los aportes de empresas, cooperadora  y vecinos.

A su vez, señalaron las mejoras en los servicios, al tiempo que en el hall central del nosocomio se colgó el juramento hipocrático a los fines que los médicos y pacientes lo tengan presente.

La inversión supera los $ 600.000. La mitad de esa cifra se dispuso para la Sala de Terapia Intensiva. Se reequipo a prime nivel, y falta aún sumar tres camas más para estas asistencias. Se incorporó la tecnología propia de satisfacer las necesidades de la demanda. Ese dinero llegó del ministerio de salud bonaerense.

Los otros  $ 300.000  que se lograron de aportes de dos empresas de familia, la cooperadora y vecinos entre otros, a través de platos de comidas y demás, se usaron en reacomodar y pintar la cocina, y el star de los médicos y profesionales cuando están de guardia tras 30 años que no recibieron una mano de pintura y reparaciones alguna.

Las chapas de los techos se están cambiando y se está llegando casi a su totalidad.

Mientras obras siguen con el aportes de vecinos y el trabajo del personal del centro médico que asumieron el compromiso para convertir al Hospital en verdadero Interzonal, el Dr. Fernando Ramírez fue explicando la evolución de los servicios. De la crisis en Pediatría, en el momento de sumir, hoy la actividad funciona semanalmente y en forma regular. El Servicio de Neonatología es uno de los más completos, pero carece de especialista, y el Servicio de Neurocirugía, tiene a su disposición un cirujano competente, pero la sala con quirófano incluido no se ha montado. Hay un expediente en curso, pero la inversión es alta.

También se trabaja para la designación de profesionales ya sean médicos o paramédicos. Los pedidos se han elevado. Es más, tanto el Director Médico como el Director Asociado, no tienen regularizado su nombramiento.  La Cartera de salud bonaerense, trabaja en La Plata para normalizar estas demandas.

En el link la palabra de los profesionales.

hospital-ojohospital-ojos-1024x751hospital-ojoss-1024x751hospital-terapia-in-1024x751-1
hospital-grupo-e-1024x751

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias