viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Piden declarar en Emergencia al sector Lechero

TambosEn el marco de la grave crisis por la que encuentra atravesando el sector lácteo de la provincia de Buenos Aires, el Senador Norberto Garcia presento esta semana un proyecto de ley que pretende declarar el estado de emergencia para el sector a fin de lograr paliar la situación que vienen sufriendo los productores de las cuencas lecheras de nuestra provincia.

En este sentido el senador peronista de la cuarta sección electoral, planteo la necesidad de instrumentar desde el estado herramientas que logren sacar de la crisis a los tambos de la provincia, a través de líneas de créditos a tasas preferenciales, subsidios al sector, reducciones impositivas, entre otras medidas.

Asimismo, el legislador destaco “mientras los precios que el consumidor paga se incrementaron fuertemente, los precios recibidos por el productor se estancaron o incluso retrocedieron. El incremento de los precios a partir  de abril no alcanza a compensar la magnitud de los costos a los que tiene que hacer frente el sector, por lo que empezamos a ver reducciones de personal e incluso hasta el cierre de tambos de pequeños productores”.

En relación al rol del gobierno actual, el Senador Garcìa sentencio que “la combinación devaluación y reducción/eliminación de derechos de exportación a la soja y el maíz no sólo no mejoró sino que empeoró sensiblemente la ecuación de costos y con ello empeoró la competitividad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias