viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Es el Día Nacional de la Enfermera

dia-de-la-enfermería15

El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería, porque un día como hoy de 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería. Nombraron como patrona a la Virgen de los Remedios, cuya festividad es en esta fecha.

el Ministerio de Salud de la Nación instituyó el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería, en coincidencia con la festividad de Nuestra Señora de los Remedios, considerada patrona de la actividad. Como quienes realizaban esta práctica eran, en su mayoría mujeres, nació como Día de la Enfermería.

A todos los enfermeros y enfermeras de nuestro país, nuestro reconocimiento, respeto y admiración, en mérito a su labor, porque es un oficio difícil, sostenido por la capacitación y por el amor por los semejantes.

En ellos la vocación, el sentimiento de protección aunado al profesionalismo y la calidez humana hace que nos preguntemos: que seria de un hospital, un sanatorio, una posta sanitaria, de ese enfermo especial que necesita de sus servicios permanente, sin la presencia y la tarea de la enfermera o enfermero.
Una enfermera o enfermero es un profesional de la salud al servicio de la comunidad. Está capacitado para prestar servicios en la prevención de las enfermedades, promoción, protección, y recuperación de la salud, así como en la rehabilitación ya sea individual, familiar y comunitaria. Es decir su capacitación es orientada en lo asistencial, administrativa, docente y de investigación.

En Nueve de Julio, la Escuela de Enfermería que se conformara oportunamente, permitió la formación y capacitación de generaciones enteras por bien de la salud publica.

A su vez, Clínica Independencia a través de constantes capacitaciones estimula al crecimiento a sus profesionales, cuya mayor decisión se observa desde los cambios que viven en lo edilicio, tecnológico y en el servicio.

A quienes cuidan de cada paciente, asisten  médicos y acompañan a las familias, en su día desde Cadena Nueve, le decimos Felicidades! y adelante!.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias