viernes, abril 26, 2024
viernes, abril 26, 2024

Bomberos invirtió $ 100.000 en equipamiento para su servicio a la comunidad

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A una semana de cumplir 69 años de vigente servicio comunitario y el distrito, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Nueve de Julio mostró  la sociedad la reciente inversión en tecnología de comunicación y 250 metros de mangueras para tareas de desagües y otras similares para no afectar las tradicionales de trabajos rudos y siniestros varios.

‘Esto se logra gracias a los aportes de la comunidad a la que le estamos altamente agradecida y por eso es importante que conozcan la inversión’ adelantó Dante Fava, Presidente de la  institución. Resaltó además, aunque reiterativo que la fuerza de la gente y su ayuda hace que bomberos crezca y vaya alcanzando sus objetivos.

A su turno, el Comandante Jefe del Cuerpo operativo, Néstor Márquez,  explicó que la compra fue en equipos de comunicación – unos 12 handys Yaesu de última generación, 5 bases y 2 módulos de alimentación de mayor potencia, donde ganará en alance;  y diez tramos de 25 metros de mangueras cada uno. La inversión alcanza los $ 100.000.

Los handys son, además de muy costosos, son altamente útiles en la zona rural donde las señales de celulares decaen o no llegan y frustran cualquier asistencia en emergencia.  Con los módulos para mayor alcance se satisfacen unos 50 km a la redonda con el servicio.

En tanto, las mangueras serán utilizadas en desagotes de viviendas y otras emergencias, si bien sirven para los servicios de extinción o siniestros. Esta inversión era necesaria toda vez que en las unidades las mangueras son muy costosas y usarlas en desagotes o tareas similares se corre el riego de roturas por vidrios, hierros o demás imponderables.

Márquez agregó que fue necesario cambiar el piso del galpón donde las unidades están guardadas – siempre listas para salir – de mucho peso, y el que había se proyectó en su momento para las reuniones sociales. Cuando se dejó ese servicio desafectando el salón de fiestas, y todo se piensa en la actividad y misión que cumple, se hicieron los nuevos trabajos que demandaron cerca de los $ 80.000, en lo edilicio. Además agradeció a las empresas que ayudaron al igual que a los integrantes de la unidad ya que los bomberos ponen la mano de obra.

En síntesis la inversión en los últimos meses alcanza los $ 180.000, recordó el bombero jefe, por lo que tenemos mucho que agradecer a la comunidad por sus ayuda constante.

En otro orden, Néstor Márquez recordó que el venidero 10 de julio la institución cumplirá 69 años. Entre sus discípulos están los Bomberos de Facundo Quiroga y Dudignac. ‘Ahora el sueño- objetivo – es poder montar un destacamento o cuartel en el partido de Nueve o Julio (alguna localidad del distrito)’.  Recordó que en su momento se intentó en Carlos María Naón pero no fue posible, si bien se trabajó un año, contar con los voluntarios para armar el cuerpo activo. Hay jóvenes con vocaciones pero en la época de las cosechas, ya que es su fuente de ingresos se van al campo y se afecta el servicio. Para estimular a instituciones y organizaciones sociales de las localidades, adelantó que de crearse ya, el nuevo emprendimiento contará con una autobomba (que será reemplazarla por otra para no afectar las tareas)  cedida por Bomberos para ese destacamento.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERABomberos frente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias