lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Variada creatividad mostraron alumnos secundarios en la Sesión Estudiantil

sesion-estudiantil-2

Con la presidencia de la titular con Concejo Deliberante nuevejuliense, María José Gentile se realizó esta tarde la Segunda Sesión Estudiantil del año 2016.

Renovada y valiosa participación mostraron alumnos de escuelas secundarias  de los últimos años -5to y 6to año- de todo el distrito a través de 29 proyectos que había quedados pendientes de la reunión anterior.

Entre las inquietudes propuestas, llamo la atención una de la Escuela Media N° 7 tendiente a eliminar todos los monumentos de Julio de Vedia, Julo A. Roca, Bartolomé Mitre y otros jefes militares de la conquista del desierto. Es negar los orígenes de cada sociedad. Es lo mismo que rechazar sus raíces porque el bisabuelo estuvo preso o fue a la conquista del desierto. Otra iniciativa apunta a la toma de conciencia en la Seguridad Vial.

El Instituto Jesús Sacramentado presentó un proyecto sobre Vacunación masiva y perros callejeros y otros sobre colocación de mayor cantidad de cestos de basura en las calles de la Ciudad y localidades del distrito.

También referido a la separación y transformación de residuos presento una propuesta el CEPT Nº 15 de El Chaja.

Por su parte, el Instituto Mariano Moreno de Facundo Quiroga presentaron un proyecto sobre puesta en valor de la Plaza Belgrano de la localidad, además presentaron otro referido a mayor luminosidad en el Hospital ‘Manuel Arce’, y resaltaron la necesidad de colocación de carteles indicadores, educación vial, y hacer obras distintivas en el acceso ‘Las Cortaderas’ que une el pueblo con la Ruta provincial 50.

Los alumnos de la Escuela Nº 6 de Morea piden por la adecuación del campo de deportes del Club y un pedido de un profesor de educación física.

Alumnos de la Escuela Técnica Nº 2 presentaron diversos proyectos: estacionamiento a 45º en calle Edison; estado de la Estación Norte «La Trocha»; demarcación del acceso a Dudignac.

La Escuela Nº 5 de French pide la realización de un circuito saludable, otra iniciativa de una colecta solidaria de alimentos.

La Escuela Nº 9 de Patricios pide carteles con nombres de calles en la localidad de Patricios, presentaron un pedido de informes por luminarias y otro por wi-fi.

Desde el Instituto Marianista San Agustín se presentó un proyecto de comunicación sobre tránsito.

Desde la Escuela Secundaria Nº 10 de Diamantina se interesaron por temas como el albergue canino y el transporte público.

Los alumnos de PASO están interesados en el proyecto de seguridad vial derribando barreras.

sesionestudiantil21

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias