martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

Racing se consagró campeón del Súper 4

rACING cAMPEÓN sÚPER 4

En la final esperada se impusieron los chivilcoyanos por 25 a 8 ante Los Miuras en Junín y obtuvieron el trofeo. En el Regional de Fin de año se jugó la última fecha antes de los Play-Offs.

Dos de los clubes con mejor rendimiento en este 2015 definieron el Torneo Súper 4 de UROBA. En Junín se enfrentaron el local Los Miuras ante Racing de Chivilcoy. Con el antecedente de haber empatado en 20 en la ida había promesa de buen rugby.

En el primer tiempo arrancaron mejor los académicos con dos penales y un try se pusieron en ventaja y los juninenses solo descontaron con un penal para poner el parcial de 11 a 3 a favor de la visita al cierre de los primeros cuarenta.

En el segundo tiempo, Racing siguió teniendo el control del juego y sumaría dos tries más. Los Miuras descontaría con un try pero ya no le alcanzaría. El pitazo final del árbitro Marcos Ravello sellaba el 25 a 8 a favor de Racing y la gente que viajó desde Chivilcoy se abrazó con los jugadores. Ahí andaba emocionado el octavo académico Nicolás Sciarrotta, autor de dos tries en la tarde y figura del partido. Racing se consagró así como el nuevo Campeón del Súper 4.

Por otra parte, Villegas venció como local 33 a 20 a Atlético 9 de Julio pero el conjunto visitante había obtenido la victoria en el partido de ida por 31 a 3 y así Claf Lauquen finalizó en la tercera colocación del Súper 4. Gran semestre de los nuevejulienses que fueron finalistas del Integrado y terceros en el Súper 4.

En el Torneo Estímulo se jugó la última fecha de la zona de grupos, a pesar de que aún quedan algunos partidos pendientes por jugar de encuentros postergados. En la Zona 1 Estudiantes de Olavarría derrotó en el partido postergado a Remo en Azul por 34 a 27 y el próximo fin de semana jugará el clásico ante Los Toros. También se jugará el clásico entre los azuleños. De esos encuentros saldrá el clasificado a los play-offs.

En la Zona 2, Pico venció como local al promisorio Realicó y Mapuche en América derrotó con lo justo a Estudiantes de Santa Rosa.

En la Zona 3, Kamikazes superó como local 26 a 19 a Sports de Salto y el debutante Yaguá Pitá de Rojas se llevó un importante punto de Chacabuco al igualar con SORUC en 12.

En la Zona 4, Huracán de Carlos Casares venció en Trenque Lauquen a Argentino por 22 a 3. El 31 de octubre jugarán el partido pendiente de la primera fecha Huracán y Marabuntas en Casares.

RESULTADOS

SÚPER 4

Final – Vuelta

Los Miuras 8 (1) – 25 (3) Racing de Chivilcoy  (Árbitro: Marcos Ravello – Cancha: Los Miuras)

RACING CAMPEÓN

3º Puesto – Vuelta

Villegas 33 (4) – 20 (2) At. 9 de Julio (Árbitro: Javier Pizzichini – Cancha: Villegas)

AT. 9 DE JULIO FINALIZÓ TERCERO.

TORNEO ESTÍMULO

Zona 1

Remo 27 (4) – 34 (4) Estudiantes (O) – Árbitro: Eduardo Villareal.

Libre: Onas de Benito Juárez.

Zona 2

Mapuche (América) 8 (1) – 5 (1) Estudiantes (Santa Rosa) – Árbitro: Alan Pedrini.

Pico RC 27 (4) – 20 (3) Realicó – Árbitro: Emanuel Ibarra.

Zona 3

Kamikazes (Colón) 26 (4) – 19 (3) Sports Salto – Árbitro: Carlos Denmon.

SORUC 12 – 12 Yaguá Pitá (Rojas)

Libre: Arrecifes.

Zona 4

Argentino (Trenque Lauquen) 3 – 22 (3) Huracán (C. Casares) – Árbitro: Hugo Quitliet.

Libre: Marabuntas (Los Toldos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias