lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

En Bragado una niña fue abusada durante un espectáculo deportivo y un menor quedo detenido

Bragado Complejo Abuso

Otro hecho de abuso sexual sacude a Bragado.

En este caso el escenario fue el baño de Municipal Complejo Municipal. Ocurrió esta tarde cuando se desarrollaba un partido de las inferiores entre Boca y River – que se suspendió ante el episodio – en una cancha auxiliar.

En pleno desarrollo un niña de 11 años que estaba con su familia, fue solita al baño, ubicado en la cancha principal. Allí se encontró con dos menores, pero mayores que ella, que aprovecharon esa circunstancias y abusaron sexualmente.

Una vez que regreso al lugar donde estaban los mayores, con los cuales había concurrido, contó a su mama lo sucedido y que bajo amenazas- con un cuchillo- la habían obligado a tener sexo oral.

Ante ese cuadro se convoco a la Policía y a la asistencia publica toda vez que una tía de la niña se descompenso y debo ser atendida por una ambulancia.

Trascendió que los abusadores serían menores  que viven en las inmediaciones.

Ante el escándalo que se origino autoridades deportivas decidieron suspender el torneo de fútbol infantil  ”Crecer”, y madre e hija fueron  trasladadas rápidamente a la Comisaria de la Mujer y la Familia local,   lugar donde recibieron la contención del personal femenino de dicha institución,   el Servicio local,  Dra. Virginia Pérez,  titular de la Oficina de Ayudantía Fiscal local,  haciéndose presente también el Director de Seguridad del Municipio de Bragado Abel Burga, quien se puso de disposición de la familia.

En ese contexto y tomando los recaudos necesarios,   se le recibio una amplia denuncia judicial que posibilito mediante el aporte de otras medidas probatorias,  a que la Fiscalía de Menores dispusiera una orden de registro y allanamiento para el domicilio de la persona que se sindicaba como potencial sospechoso y autor material del ilícito investigado.

Dicha diligencia arrojo resultado positivo,  secuestrándose prendas y cuchillo que posteriormente fueron reconocidas como las utilizada por el imputado,  el cual fue rápidamente localizado y aprehendido conforme lo dispusiera la justicia,   habiendo sido trasladado e a sede judicial y allí se resolvió su internación en un Centro Cerrado de la localidad de La Plata,  lugar donde deberá permanecer por tiempo indeterminado,  dada su peligrosidad puesta de manifiesto.

 

 

 

Foto gentileza Bragado Informa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias