martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

La Fundación Universitaria Nuevejuliense se quedó sin edificio

FUN Fin Comodato

La Fundación Universitaria Nuevejuliense se quedó sin edificio ya que un Decreto del Intendente Walter Battistella así se lo hizo saber a las autoridades de la institución.

La resolución oficial  fue firmada el pasado 18 de mazo y se conoció ayer. La normativa lleva el número 541 y las firmas del Intendente Walter Battistella y el Secretario de Gobierno Ignacio Palacios; y  se los notificó oficialmente a través de una Cédula que lleva la firma del Dr. Andres Aribe, como Abogado de la Asesoría legal de la Comuna nuevejuliense.

Recordemos que el inmueble está ubicado en calle Robbio casi Avda Avellaneda en el predio donde además funciona la Universidad popular “Arturo Illia” y la Terminal de Ómnibus Jesús Abel Blanco.

Se aguardan reacciones de sectores educativos y políticos toda vez que en su mensaje de apertura de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el Jefe Comunal nuevejuliense señaló que pondrá especial atención en este año a los temas de Educación, Agua y Seguridad. Además, hizo referencia a impulsar las actividades de la Universidad de Buenos Aires que se canalizan en el ingreso a través del programa de exámenes libres denominado “Siglo XXI”.

Las primeras consultas a algunos Concejales, no solo se sorprendieron con la decisión del Intendente, sino que se preocuparon por no saber cual será el destino de la Fundación Universitaria Nuevejuliense. Uno de ello acotó, “hay que estudiar el tema, no quiero pensar que se quiere destruir a la FUN y que todo pase a la Universidad Popular”. “Todavía no quiere hacer público este pensamiento acotó, ya que fue conversado con mis pares en el bloque”, agregó, pidiendo reserva de su nombre hasta tanto no se conozca mejor el tema.

,

FUN Fin Comodato1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias