martes, abril 30, 2024
martes, abril 30, 2024

ABSA construye la Planta de Tratamiento de Arsénico

Battistella Palacios Leon

En 20 días ABSA comenzará a realizar la Planta de Tratamiento de arsénico en su propio predio, anunció  el Intendente nuevejuliense Walter Battistella  al referirse al conflicto agua en Barrios Unidos y como punto de referencia al enumerar los trabajos a realizar.

La obra que se anuncia es parte de la lucha que la ONG 9 de Julio Todos por el Agua realiza en pos de la calidad del servicio y agua potable para todas las familias.

Previamente, el jefe Comunal, acompañado por el Secretario de Gobierno, Ignacio Palacios y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Martín León,   hizo  una reflexión a que no haya derroche de agua y que se consumen cerca de 2.000.000 de litros por día en Barrios Unidos, para ratificar que el servicio continuará municipalizado desde el 18 de abril cuando la CEyS concluya la prórroga de la prestación del servicio. La CEyS está evaluando si se ocupa de El Provincial, ya que se lo hemos ofrecido. Contestará esta semana.

Lo primero que se hará es un relevamiento o censo casa por casa – comenzará en los próximos días –  para conocer las necesidades de cada familia y concretamente en que consumen el agua. Si hay natatorio, tanque de reserva, riegos, y demás. A Ello se sumará la instalación de medidores  para saber ciertamente los niveles de consumo. Se comenzarán con las empresas y las quintas y casas más grandes, acotó el Intendente refiriendo a un orden de prelación. El sábado se detectó una perdida y el sábado se enmendó. Otra es a la altura de la Ruta 5 y es del abastecimiento que va a Carlos Casares. Allí ABSA se está ocupando. No son bombas que provean a la ciudad de Nueve de Julio.

Además, se hará un nuevo pozo de agua.

Otro punto importante que señaló Battistella es que se habló en Consejo Escolar para entre las 8 y las 10 de la mañana se pueda sacar agua de las Escuelas 8 y 30 de tal manera que tengan agua de consumo cerca del barrio, ya que a muchos les queda lejos donde retirar.

También ABSA puso a disposición el retiro de agua potable ya sea sachet o bidones. Todos hay que retirarlos en la sede de la empresa. Asimismo, pueden retirar agua de las plantas ubicadas en Barrios Unidos que instaló la CEyS, acotó el Intendente.

Al recordar la segunda reunión con los concejales ayer, tal como informara Cadena Nueve,  dijo que notó una muy buena predisposición de los representantes de todos los bloques ya que es un tema que compete a todos. Además, del agua se sumó el tema Autódromo el cual está a resolver entre la postura de obras que hizo la firma concesionaria y un proyecto que se espera eleve en estos día el 9 de Julio Automóvil Club. Luego se verá y se decidirá.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias