lunes, abril 29, 2024
lunes, abril 29, 2024

Fuerte temporal azotó a Nueve de Julio

Defensa Civil, Policía,  Bomberos, Subsecretaría de Seguridad Comunitaria. CLySA, CEyS y vecinos que se suman a ayudar se desplazaron activamente en varios puntos de la ciudad y las Rutas 5 y 65 ante los daños que ha originado la tormenta y fuerte viento que azotó a Nueve de julio en los últimos minutos. Todo comenzó cerca de la hora 22.fuertes-vientos-destrozaron-la-ciudad

Una vivienda  se derrumbó en Gabriela Mistral y Reconquista, y  su familia fue evacuada, conforme señaló Defensa Civil fueron llevados al Hospital par. Es de apellido González. Viven un matrimonio y tres hijos de 3 años, 18 meses y un bebé de 10 días. Allí fueron bomberos y Defensa Civil junto a seguridad Comunitaria.

En tanto, los bomberos trabajaron con varias dotaciones, para solucionar los inconvenientes que se originaron ante la voladura de techos, caída de arboles y postes con cables de empresas de servicios,  y se socorrió a vecinos damnificados.

Todos colaboraron y reciben pedidos de auxilio. Por momento hubo desbordes ante la necesidad de los reclamos ya que no se daba a vasto. Los llamados llegaban a la Policía, Bomberos y al 103 de Defensa Civil.

Tras lo llovido mojado. En San Martín y Edison  la policía tuvo que acudir por una convocatoria ante un robo en una vivienda. Además en esa zona varios arboles del Parque San Martín perdieron gajos que quedaron esparcidos en varios sectores.

En 25 de Mayo y Gardel, una palmera tomó fuego cuando el viento levantó las brasas de un asado y las incrustó en el árbol. Fue en una vivienda.

También cayeron plantas en Belgrano y Martín Fierro y las Rutas 5 y 65.

Varias calles presentan un cuadro desolador y se recomienda circular con sumo cuidado.  Además, varias zonas presentan muchos cables caídos, en especial en Alte Brown y Monteagudo; y Reconquista y Lugones, en Barrios Unidos.

También se sumó el fuego de una garrafa en Alte Brown y Belgrano. Allí trabajó otra dotación de bomberos.

En Robbio al 1.200 además de arboles caídos hay cables en el piso.Precaución.

Es más, Defensa civil advirtió esta noche, que de no ser necesario hasta tanto haya calma, nadie se mueva de sus casas o lugar a resguardo que se encentren. De movilizarse hacerlo con sumo cuidado, toda vez que en varios sectores hay cables caídos sin poder identificarse a que empresa o servicio pertenecen por la nocturnidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias